martes, 3 de septiembre de 2013

Llanquihue.

[caption id="attachment_1128" align="alignleft" width="300"]Lago Llanquihue y volcán Osorno Lago Llanquihue y volcán Osorno[/caption]

Bien por La Ruta 5 Sur o Carretera Panamericana de Chile o bien por la Autopista de los Lagos podemos llegar a Llanquihue, en la Región de los Lagos. Forma el Distrito Electoral N° 56 junto con las comunas Fresia, Frutillar, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro.

Frente al volcán Osorno, descansa sobre el lago que lleva el mismo nombre y que anteriormente se denominaba desagüe, ya que hasta allí llegan las aguas procedentes del río Maullín, pero en 1897 se cambió por el actual nombre de origen mapuche que significa lugar hundido o sumergido.

Si hay algo que caracteriza a este paraje de Chile es la calma que aquí se impone en cada rincón. Es por lo que se ha convertido en un destino que está en los primeros puestos elegidos por los turistas que desean pasar unos días de una forma relajada y disfrutando de las vistas que proporcionan el lago, el volcán y todo el entorno. Aquí todo se mueve en torno a la agricultura, la ganadería y el turismo, pues son las actividades que generan ingresos en Llanquihue.

Muy típico es realizar la conocida vuelta al lago Llanquihue, no es necesario comenzar desde Llanquihue, pues es circular. El recorrido es largo, abarca más de 185 kilómetros (la mayoría de ellos se encuentran pavimentados), pero la belleza del lugar nos dará lugar a que disfrutemos de puntos tan atractivos como Puerto Varas, Frutillar o Puerto Octay. También conviene visitar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, que a tan sólo 60 kilómetros de Llanquihue muestra bonitas estampas de tres impresionantes volcanes, Osorno, Tronador y Puntiagudo. Este parque cuenta con cascadas, bosques en estado puro, lagos de agua cristalina y una abundante fauna. Es una zona apta para realizar largas caminatas mientras nos adentramos en la naturaleza.

Puede encontrar alojamientos baratos cerca de Llanquihue en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada