jueves, 5 de septiembre de 2013

Lago Verde

[caption id="attachment_1132" align="alignleft" width="225"]La Tapera La Tapera[/caption]

La comuna de Largo Verde la componen dos cuencas, por un lado encontramos la del Río Cisnes y por otro la de Palena; la separación natural viene dada por las montañas del lugar, y se crean así dos divisiones diferenciadass. Las localidades de Villa La Tapera, Villa Amengual, Cisnes Medio, Alto Río Cisnes y Lago Verde, forman la comuna de Lago Verde. La capital de la comuna se encuentra a una distancia de 350 kilómetros de la capital de la región, Coyhaique.

Villa La Tapera y Lago Verde se encargan de gestionar y proporcionar servicios a las zonas rurales y son por ello las más pobladas. En Villa Amengual es donde se concentra un mayor número de comercios.

El lugar ha sido escogido durante los últimos años como un destino turístico preferido para los amantes de la naturaleza. El clima (con mucha diferencia entre verano e invierno), los grandes contrastes, los caminos, las vistas, la fauna y la flora, invitan a pasar unos días en Lago Verde desconectando del entorno habitual de las ciudades. Se han habilitado zonas de camping y diferentes tipos de hospedaje y se ha potenciado el deporte de aventura, la pesca en su modalidad deportiva y el senderismo en la zona.

Dos importantes lugares se encuentran aquí. La Reserva Nacional Lago Carlota, a sólo 35 kilómetros de Villa La Tapera, donde se pueden ver especies animales como el  pato real, cernícalo, puma, guanaco, ñandú, huemul o flamenco chileno. La Reserva Nacional Lago Las Torres, a la que se accede a través de la Carretera Austral y está a 125 kilómetros al norte de Coyhaique; la vegetación cobra una gran importancia y crecen importantes ejemplares de tepa, mañio o coigüe. En ambos lugares existe una zona para el descanso, zona de picnic y zona de actividades deportivas, utilizadas por los visitantes.

Puede encontrar alojamientos baratos en Lago Verde en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada