viernes, 13 de septiembre de 2013

Chile, país de contrastes.

Bandera y Constitución de Chile
La singularidad de la geografía de Chile, que ocupa principalmente un territorio estrecho y alargado al oeste de América del Sur, hace de este país un lugar lleno de contrastes. El primero de ellos es su división en tres zonas claramente diferenciadas, y que pertenecen a tres continentes distintos. La primera de ellas es el llamado Chile continental, con una longitud de más de 4.000 km, pero con una anchura que oscila entre los 90 y los 445 km. La segunda zona es el Chile insular, que está formado por conjuntos de islas volcánicas, parte de las cuales pertenece a Oceanía. La tercera zona es el Territorio Chileno Antártico, y se encuentra en la Antártida.

Recorrer el país nos puede llevar por desiertos y hielos perpétuos, por largas playas y bosques frondosos, volcanes nevados, montañas,  islas y lagos. Si en la zona norte del país se encuentra el Desierto de Atacama, el  más árido del mundo y que se sitúa entre el océano Pacífico y la Cordillera de los Andes, al sur del país Chile comparte con Argentina el territorio de la Patagonia, donde el paisaje se compone de inmensos campos de hielo y donde se encuentra el glaciar más largo del mundo, el Pio XI.

Glaciar Italia
La Cordillera de los Andes, que forma una frontera natural con Bolivia y Argentina y recorre el este del país, tiene en el Nevado Ojos del Salado su punto más alto, siendo a su vez el volcán más alto del mundo. Otra cadena montañosa, la Cordillera de la Costa, se localiza en el norte y centro del país.

La zona central de Chile es la más poblada, donde se encuentra su capital, Santiago, y la mayor parte de las ciudades importantes. Su extenso litoral da lugar a la formación de grandes playas, muy apreciadas por los turistas. En el interior del país, es posible encontrar una naturaleza en estado puro donde contemplar una fauna y flora autóctona, con grandes bosques y parques naturales de gran belleza, como el Parque Nacional Torres del Paine, uno de los más famosos del país.

La Región de los Lagos es otro de los atractivos turísticos. Situada al sur Chile, su mayor atractivo es su naturaleza, con ríos, lagos, montañas y volcanes, que la hacen un lugar inmejorable para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre.

En definitiva, Chile es un país con mucho que ofrecer al turista, que siempre descubre algo nuevo de su agrado.

Puede encontrar alojamientos baratos en Chile en este enlace.



Grabloben

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada