jueves, 1 de agosto de 2013

Santa María

[caption id="attachment_1092" align="alignleft" width="300"]Sendero de Chile Sendero de Chile[/caption]

La comuna de Santa María pertenece a la provincia de San Felipe de Aconcagua, ubicada en la Región chilena de Valparaíso. La cabecera de la comuna tiene el mismo nombre y se encuentra muy cercana a San Felipe, pues está a tan sólo a unos 7 kilómetros. La población de la comuna sobre pasa los 14.000 habitantes, a pesar de que su territorio no alcanza ni los 170 km2, que se dividen en sectores muy diferenciados, algunos de ellos son: Santa Filomena, La Higuera, San Fernando, Calle el Medio, El Zaino, Las Cadenas, El Pino, San José, El Llano  o Las Cabras, entre otros muchos lugares.

Los turistas se acercan hasta Santa María para poder disfrutar de una amplia variedad de lugares que bien merecen una visita para disfrutar de ellos. No hay que olvidar pasar por:

-       El Sendero de Chile, alrededor de unos 5 kilómetros recorren la comuna y por los que se puede disfrutar de un entorno privilegiado y se disfruta de sus aves, ríos, cavernas, cascadas y humedales, mientras se practica senderismo, se recorre un tramo en bicicleta o se pasea a caballo. Al principio del recorrido un torreón Inca (lo que queda de él) nos da la bienvenida.

-       El Castillo de Miravalle, propiedad privada que en otro tiempo representó el lujo y la riqueza y que hoy es un símbolo de decadencia debido a un incendio que sufrió. Su construcción data de finales del siglo XIX y comienzos del XX.

-       La Plaza de Armas, de estilo típicamente colonial; en el centro de la misma se encuentra una fuente, que es el lugar elegido por los visitantes para tomar una fotografía como recuerdo.

-       En la parte Norte de la Plaza de Armas se levantó, a principios de siglo XX, la Parroquia Inmaculada Concepción, donde los fieles acuden a venerar a la virgen. En el cerro de San José está la gruta que también lleva el nombre de Inmaculada Concepción.

 

Puede encontrar alojamientos baratos en Santa María en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada