martes, 20 de agosto de 2013

Puyuhuapi

Puyuhuapi
La localidad de Puyuhuapi dista 400 kilómetros de Puerto Montt y poco más de 200 de Coyhaique, se encuentra en la Región de Aysén, en la comuna de Cisnes, en la Patagonia Chilena. El acceso se realiza a través de la Carretera Austral. El clima de Puyuhuapi es puramente oceánico, en el cual las lluvias hacen su presencia constantemente y no es frecuente que nieve.

El origen de su nombre se debe a la unión de los dos vocablos de origen huilliches; por un lado “puyu”, que es una clase de flor y por otro “huapi”, cuyo significado es isla. Aunque otros historiadores creen que su nombre viene de un pez de pequeño tamaño llamado puye.

El entorno del lugar es de una belleza inimaginable, las calles de la localidad nacen sobre el mar y en la parte trasera crecen árboles de gran tamaño y frondosidad. Esta cercanía con el mar hace que un elevado número de sus habitantes sea pescadores de una forma tradicional y artesanal. Sus principales objetivos son la merluza, la mantarraya y el congrio. Sus barcas dan un toque de color al lugar y estas se reparan y preparan para faenar gracias a la gran labor desarrollada por las pequeñas empresas de carpintería.

El Parque Nacional Queulat, es un incentivo para los turistas, allí se puede caminar por la red de caminos y senderos señalizados hasta llegar al Ventisquero Colgante, que se encuentra muy cerca. Aquí también se puede practicar la pesca deportiva y se consiguen muy buenas piezas. Igualmente es aconsejable beneficiarse de los baños termales de aguas mineralizadas y cálidas.

Puyuhuapi cuenta con una variada oferta hostelera adaptada a todos los gustos y presupuestos. Desde pequeños y sencillos hostales hasta hoteles con todo lujo de detalles y orientados al confort de quienes se alojan. Un lugar tranquilo y lleno de encanto para huir del bullicio de las grandes ciudades.

Puede encontrar alojamientos baratos cerca de Puyuhuapi en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada