martes, 13 de agosto de 2013

Puerto Natales.

[caption id="attachment_1102" align="alignleft" width="300"]Monumento en la entrada a Puerto Natales. Monumento en la entrada a Puerto Natales.[/caption]

Considerada como la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine, uno de  los lugares turísticos más famosos de todo Chile debido a su maravillosa naturaleza y sus impresionantes paisajes, la ciudad de Puerto Natales se encuentra situada en el extremo sur del país, en la región de la Antártica Chilena, a orillas del mar y en la ladera de la cordillera de los Andes.

Aunque su mayor fuente de ingresos ha sido la pesca y el marisco, en la actualidad la ciudad potencia su desarrollo económico gracias al turismo, proporcionando alojamiento a quienes van a visitar el Parque del Paine. Pero si hay algo por lo que es conocido Puerto Natales es por el Milodón.

El Monumento Natural Cueva del Milodón se encuentra a 24 km. al norte de la localidad, y está formado por tres cuevas naturales, en una de las cuales se encontraron restos de un mamífero ya extinguido, el milodón, una especie de perezoso gigante que se alimentaba de plantas. Una réplica de este animal se encuentra en la entrada de la cueva, para hacernos idea de cómo era. También se encontraron restos de asentamientos humanos de hace más de doce mil años.

[caption id="attachment_1103" align="aligncenter" width="300"]Cueva del Milodón Cueva del Milodón[/caption]

A la entrada de este lugar se encuentra la Silla del Diablo, un conjunto de rocas desde las que se puede contemplar la zona, que pertenece al conglomerado del Lago Sofía. También se pueden realizar excursiones en los alrededores, y es un lugar muy frecuentado por los montañeros.

A tan sólo 5 km. se encuentra la localidad de Puerto Bories, donde podemos visitar el Frigorífico de Bories, el principal frigorífico de la zona que propulsó la economía de toda la Patagonia, y que hoy se encuentra convertido en un museo. Además, todo Puerto Bories fue declarado Monumento Nacional de Chile.

Puede encontrar alojamientos baratos en Puerto Natales en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario