jueves, 15 de agosto de 2013

Providencia.

[caption id="attachment_1106" align="alignleft" width="300"]Vista de Providencia. Vista de Providencia.[/caption]

Aunque generalmente se piensa que la capital de Chile, Santiago, es una única gran ciudad debido al tamaño que tiene, lo cierto es que está formada por 37 comunas independientes en cuanto a su administración.  Y como tales, muchas de ellas tienen características propias que las diferencian de las otras.

Providencia es una de estas comunas que forman el Gran Santiago. Ocupa una superficie de 14 km cuadrados, y tiene una población que sobrepasa los 130.000 habitantes. Es la tercera comuna más rica del país, y ello se debe a que en ella se asientan un gran número de empresas y oficinas.

La comuna está habitada por una clase social media-alta hasta alta, y esto se nota en la calidad de vida que ofrece a sus vecinos. Cuenta con numerosos espacios verdes, parques, 55 plazas, jardines, 72.000 árboles, espacios para juegos infantiles, circuitos y máquinas de ejercicios y bicicletas públicas. Pero además, cuenta con colegios, universidades, centros de atención sanitaria y todo tipo de servicios para el ciudadano.

Su patrimonio cultural es muy amplio y variado. Dentro de los edificios religiosos, destacan la Parroquia Ángeles Custodios, la Iglesia de Nuestra Señora de la Divina Providencia, que dio nombre a la comuna, o la Parroquia de la Epifanía del Señor. La Chascona, la casa de Pablo Neruda, también se encuentra en Providencia, así como la Casa Lehuedé, situada en la plaza de la Constitución, y que es conocida como la Casa Roja debido a su color.

En la Avenida Pedro de Valdivia, llama la atención un edificio con una arquitectura singular obra del arquitecto Arturo Calvo Hurtado; y en esta misma avenida encontramos el Parque de las Esculturas, un espacio verde en el que se alojan esculturas de artistas nacionales, como si fuese un museo al aire libre.

Desde hace unos años, han aparecido varios Cafés Literarios, lugares donde se reúne la gente para leer, pero también se realizan multitud de actividades culturales. Son un ejemplo más de la calidad cultural de la comuna de Providencia.

Puede encontrar alojamientos baratos en Providencia en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada