jueves, 8 de agosto de 2013

La Reserva Biológica de Huilo-Huilo

[caption id="attachment_1098" align="alignleft" width="300"]Huilo-Huilo Huilo-Huilo[/caption]

Es indiscutible que en Chile no son pocos los lugares donde la naturaleza nos sorprende, llegando incluso a dejarnos con la boca abierta en muchas ocasiones.  Uno de estos lugares mágicos es Huilo-Huilo, donde se encuentra su Reserva Biológica. Su localización es espectacular pues se haya en medio de Los Andes Patagónicos, en la comuna de Panguipulli, a tan sólo 55 kilómetros de la ciudad que lleva su mismo nombre.

En sus más de 60.000 hectáreas pueden contemplarse cordilleras y valles, ríos y lagos de increíbles aguas cristalinas, glaciares y el impresionante volcán Mocho-Choshuenco. La nieve está presente a lo largo de todo el año y es curioso ver como la gente disfruta de ella en los meses más calurosos. La vegetación del lugar es abundante y variada, y pueden verse árboles centenarios que pueden llegar a alcanzar hasta los 40 metros. Abundan especies como mañío, helechos, raulí, coihue o arrayanes. En este entorno es fácil encontrar mariposas doradas, martín pescador, ciervos chilenos, pumas, chucaos o ciervos volantes.

El clima es templado lluvioso y las nevadas en la parte de los volcanes son frecuentes. En conjunto la humedad supera el 80% durante la mayoría de los meses del año.

En la Reserva Biológica Huilo-Huilo se puede pernoctar en unos lugares muy originales que hacen las delicias de los turistas. Algunos habitáculos son refugios de pequeño tamaño (uno 20 metros cuadrados)  encarados en los árboles a una altura de unos 5 metros. Este mágico lugar también cuenta con un SPA donde poder disfrutar y relajarse en sus piscinas de hidromasaje, sus saunas o gracias a las terapias y masajes ofrecidos mientras se saborea una bebida. Un camping completa la oferta de alojamiento. En resumen quien visite el lugar sin duda encontrará el sitio idóneo para pasar la noche sean cuales sean sus gustos y siempre deleitándose de los detalles y de la decoración cuidada.

Puede encontrar alojamientos baratos cerca de Huilo-Huilo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario