martes, 27 de agosto de 2013

La Junta.

[caption id="attachment_1118" align="alignleft" width="300"]Plaza de Armas de La Junta Plaza de Armas de La Junta[/caption]

Podemos encontrar el pueblo de La Junta en la región de Aysén. Dista 266 kilómetros en sentido sur de Coyhaique y 356 kilómetros de la ciudad de Puerto Montt. Se trata de un lugar que ha ido cobrando importancia tras la inauguración del segmento central de la Carretera Austral, en el año 1983. Lo que ha llevado a que la zona haya crecido tanto en población como en servicios. Su privilegiada ubicación en la cuenca del Palena-Queulat, lo ha convertido en un territorio por descubrir, donde aún pueden verse frondosos bosques y aguas limpias.

Se halla en la parte donde se unen dos valles y donde confluyen dos ríos, el Rosselot y el Palena. El clima es un factor decisivo para atraer a los turistas, que acuden deseosos de explorar lugares paradisíacos que nos ofrece la naturaleza. Es el lugar perfecto para disfrutar de la paz y la tranquilidad, donde poner en orden nuestros pensamientos o donde poder tomar decisiones para nada precipitadas. La vida nocturna casi está limitada a los meses de enero y febrero, entonces bulle la gente y la alegría pues se celebran la fiesta costumbrista y la correspondiente al aniversario del pueblo, respectivamente

Aquí pueden practicarse deportes tan variados como el senderismo, la pesca deportiva (en sus modalidades de spinning, con mosca o trolling), cabalgatas a caballo, etc. Para dar un buen servicio, la zona se ha equipado de todo tiempo de prestaciones, como alojamientos de varios tipos, servicios de restauración de diferentes gastronómicos, atención de primeros auxilios, gasolinera e incluso se dispone de un pequeño aeródromo para el tránsito de aeronaves bimotores, todos ellos con un denominador común: la orientación al cliente y el buen servicio al mismo.

Por su gente, su entorno y su historia, se le conoce como “El Pueblo del Encuentro”, pues merece la pena ir a La Junta y conocer este rinconcito de Chile.

 

Puede encontrar alojamientos baratos cerca de La Junta en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario