jueves, 22 de agosto de 2013

El lago Yelcho.

[caption id="attachment_1114" align="alignleft" width="300"]Vista del lago Yelcho Vista del lago Yelcho[/caption]

En la X Región de los Lagos en Chile, en la Provincia de Palena, a unos 46 kilómetros hacia el sur de Chaitén y a unos 250 kilómetros al sur de Puerto Montt se encuentra el conocido Lago Yelcho. Hasta él se accede gracias a la Carretera Austral. Tiene una superficie de 116 km² y lo primero que sorprende y enamora al verlo es su color verde esmeralda.

Pero su enclave no es menos espectacular pues el lago se encuentra enmarcado por grandes montañas y frondosos bosques y además, aunque no son muchas, en la orilla hay alguna playa y es en una de ellas donde se ha creado el Centro Turístico Cavi. Se trata de un lugar destinado para el disfrute de los visitantes y por ello se han abierto algunos servicios de restauración y de alojamiento (existen cabañas en alquiler y una zona de camping).

El Lago Yelcho se alimenta del agua que recibe del río Futaleufú y vierte sus aguas al río Yelcho que tiene su desembocadura en el Océano Pacífico. Varias son las rutas que parten del lago y van accediendo por la ladera de la montaña hasta llegar a disfrutar de las maravillosas vistas del glaciar y durante el paseo se contempla un nutrido número de cascadas. Otro atractivo es poder contemplar unas hermosas vistas del volcán Michimahuida. Los amantes del senderismo acuden a este lugar para sentir la naturaleza en estado puro.

Pero sin duda la fama del Lago Yelcho se debe a que es un lugar idóneo para la pesca  por la cantidad de piezas de salmón y truchas que viven en sus aguas. Los aficionados a este deporte sueñan con venir aquí a para pasar unas jornadas de pesca. Es en este lago donde se registró el récord nacional de pesca con mosca cuando se capturó un salmón que alcanzaba los 17 kilos de peso.

Puede encontrar alojamientos baratos en Lago Yelcho en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada