martes, 6 de agosto de 2013

Barrio Italia de Santiago.

[caption id="attachment_1095" align="alignleft" width="240"]Barrio Italia Barrio Italia[/caption]

La magnífica ciudad de Santiago de Chile esconde grandes lugares y una amplia oferta de ocio. Sin duda se trata de un lugar que atrae a un abundante público deseoso de empaparse de la historia de la ciudad, del carácter de sus gentes, de la cultura recogida durante años, de la variada y sorprendente gastronomía del lugar, de su entorno, etc. Como la gran ciudad que es, recoge diferentes ambientes y culturas, y según por la zona que nos decantemos podremos disfrutar de las peculiaridades de cada una de ellas. Merece la pena dividir a Santiago de Chile, como si se tratara de un casillero, e ir disfrutando poco a poco de todos sus rincones.

Para empezar el Barrio Italia es un buen punto de partida. Aquí debemos dejarnos sorprender y contagiarnos del entusiasmo de los artistas instalados. El abanico que ofrecen es muy vasto, pues varios son los campos en los que trabajan cada día para ofrecer su arte. A través de las callejuelas que integran este barrio se encuentran los lugares de trabajo de varios profesionales, entre los que destacan artistas, pintores, restauradores, decoradores. El nombre del barrio se debe a que nace en la calle Avenida Italia, donde se encontraba el también llamado Teatro Italia; hace algunos años este lugar se llamaba la Población Italia y en años anteriores se conocía como Población Juan García Ballesteros.

Talleres, comercios de pequeño tamaño, locales de exposición, restaurantes de autor, decoradores, entre otros, componen esta zona de Santiago de Chile, dándole un toque personal y con mucho encanto al Barrio Italia. Todos ellos con su talento le dan al barrio un carácter bohemio, que atrae no sólo a profesionales, sino también a turistas deseosos de comprobar el talento que aquí se resguarda. Quien se acerca a este lugar desea llevarse un recuerdo del Barrio Italia.

 

Puede encontrar alojamientos baratos en Barrio Italia en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada