jueves, 29 de agosto de 2013

Alto Palena.

[caption id="attachment_1124" align="alignleft" width="300"]Río Palena Río Palena[/caption]

Alto Palena está enclavado en un paraje muy especial; su ubicación es en la Región de Los Lagos y se accede a través de la Carretera Austral, a más de 13500 kilómetros hacia el sur de Santiago, a más de 350 kilómetros de Puerto Montt, y a más de 400 kilómetros de Coyhaique.

La lejanía con estos lugares no impide que se trate de un lugar bien comunicado y que cuente con todos los servicios necesarios y demandados por sus habitantes. El volcán Chaitén no ha conseguido hacer estragos en Alto Palena, pues sus bosques y ríos se recuperaron rápidamente de la ceniza volcánica de la última erupción, no estropeando este entorno sin igual.

Aquí pueden realizarse un variado número de actividades al aire libre, como senderismo, trekking, paseos a caballo o rafting, entre otros. La pesca deportiva tiene mucha aceptación gracias a que los ríos Palena y Yelcho proporcionan estupendos ejemplares de truchas, salmones y arcoíris. Desde varios puntos se realizan excursiones dirigidas por especialistas que nos permiten pasar una estupenda jornada de pesca.

El agroturismo tiene la aprobación de un elevado número de visitantes que llegan hasta Alto Palena deseosos de revivir la vida en la zona en tiempos anteriores. Aquí pueden aprender a elaborar queso de forma tradicional, a ensillar caballos para después montarlos, a alimentar y cuidar los animales domésticos o a realizar diversas tareas propias del campo.

Quienes quieran integrarse con los habitantes de Alto Palena y vivir a fondo sus fiestas no deben perderse en febrero la Semana Aniversario; los más valientes podrán animarse a participar en un rodeo. En noviembre la Fiesta Costumbrista, da la oportunidad de degustar platos típicos de la gastronomía y de probar suerte con los juegos populares. En ambos casos vivirán experiencias únicas junto con los vecinos de este bonito lugar de Chile.

Puede encontrar alojamientos baratos cerca de Alto Palena en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario