miércoles, 3 de julio de 2013

Villahermosa.

[caption id="attachment_1016" align="alignleft" width="300" caption="Vista de Villahermosa"]Vista de Villahermosa[/caption]

Villahermosa es uno de esos lugares que resurgen con el paso del tiempo cobrando incluso más fuerza que en sus orígenes. Esto le ocurrió con un descubrimiento, relativamente reciente, que cambió el curso de su historia: el hallazgo en el año 1970 de bolsas de petróleo en alta mar. Con ello la ciudad de Villahermosa consiguió levantar su economía y prosperidad, lo que se reflejó en el crecimiento que vivió en muchos niveles.

Su ubicación cercana a la zona arqueológica de Palenque, se debe a los ataques piratas, pues fue Don Hernán Cortés quien fundó Santa María de Victoria, primera ciudad europea en el continente americano, pero decidió trasladarse hacia la parte interna del país para evitar agresiones, dando paso a Villahermosa. Hoy en día es la capital del estado de Tabasco.

Si hay algo característico de Villahermosa, son sus muchos parques y zonas verdes con las que cuenta la ciudad, que se ubican al lado de lagos y que sorprenden al turista por su frondosidad:

-      Parque La Pólvora: Es uno de los preferidos para los que practican el running o quienes disfrutan de un día tranquilo al aire libre. Cuenta con un hermoso lago.

-      Parque Juárez: Inaugurado en 1904 es uno de los que más afluencia de público recibe por hallarse en el centro histórico de Villahermosa y que sirve como lugar de descanso para quienes visitan el centro.

-      Parque Hidalgo: De creación más reciente, pues data de 1910, se encuentra en la parte más alta del centro, en la loma conocida como Esquipulas.

-      Parque de la Paz: También data de 1910. Su verdadero nombre es Parque de Ignacio Gutiérrez Gómez. Se halla en el centro de la ciudad, antiguo Barrio de la Santa Cruz.

-      Parque Tomás Garrido Canabal: De los más conocidos de la ciudad. Se encuentra en un lateral de la laguna de Las Ilusiones. Cuenta con paseos, un pequeño teatro, un malecón peatonal, una fuente y salones para eventos.

[caption id="attachment_1017" align="aligncenter" width="300" caption="Laguna de las Ilusiones y Parque Tomás Garrido."]Laguna de las Ilusiones y Parque Tomás Garrido.[/caption]

Puede encontrar alojamientos baratos en Villahermosa en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario