jueves, 4 de julio de 2013

Toluca

[caption id="attachment_1026" align="alignleft" width="300"]Catedral de Toluca. Catedral de Toluca.[/caption]

Toluca toma su nombre del vocablo de origen náhuatl "Tollocan”, que significa Lugar donde está el Dios Tolo. Su fundación se remota en el tiempo hasta el 19 de marzo de 1522 y se cree que se debe a un grupo de misioneros cuya misión era evangelizar los pueblos indígenas de México. Actualmente Toluca se presenta al mundo como uno de los puntos del país donde más diversidad podemos encontrar en cultura, industrias y negocios, turismo, y un amplio abanico de escenarios.

Es la ciudad más elevada del país, pues se encuentra a 2.680 metros sobre el nivel del mar, en las coordenadas 19°17′32″N 99°39′14″O. Es la quinta ciudad más importante de todo México, siguiendo a Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla. Su temperatura fluctúa entre los -3 y los 22 °C durante el invierno y entre los 6 a 25 °C en verano.

Podemos llegar a Toluca gracias al Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos y una vez allí disfrutar de su amplia oferta de ocio, alojarnos en cualquiera de sus magníficos hoteles, degustar platos típicos de la gastronomía de la zona o empaparnos de su cultura a través de sus edificios o museos.

Merecen atención aparte sus iglesias de la época colonial, como el Templo del Carmen, que aloja el Museo de Bellas Artes; la Iiglesia de La Merced, Santa María de Guadalupe o San Juan Chiquito.

Entre los lugares que toda persona que se acerque hasta Toluca debe visitar se encuentran: La Catedral de Toluca, la Plaza España o la Plaza del Quijote. Y se debe pasear y recorrer: el Paseo Tollocan, el Paseo Matlazincas, la Avenida Solidaridad las Torres, el Boulevard Isidro Fabela, la Avenida Morelos y la Calzada al Pacífico, además de alguno de sus numerosos parques y jardines.

Puede encontrar alojamientos baratos en Toluca en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada