jueves, 11 de julio de 2013

Temixco.

XochicalcoTemixco es un municipio que se encuentra situado en el estado de Morelos Extensión, en la parte centro-sur de México. Cuenta con una población cercana a los 100.000 habitantes, de los cuales una tercera parte se dedica a la agricultura, uno de los principales motores económicos de la zona. Sin embargo, se está potenciando el turismo en el municipio, consiguiendo generar puestos de trabajo y aumentando la afluencia de visitantes, con el consiguiente desarrollo económico.

Uno de los puntos fuertes de Temixco son sus edificios religiosos, puesto que cuenta con abundantes iglesias de renombre, como son la Iglesia de San José (1952), la Iglesia de San Andrés Apóstol (siglo XVII), la Iglesia de la Inmaculada Concepción (XVII), la Iglesia de San Santiago Apóstol (1956), la Iglesia de la Asunción (1952), la Iglesia de San Miguel (siglo XVII) o la Iglesia de San Agustín (siglo XVII).

Otro de los lugares que más visitantes atrae son las famosas ruinas arqueológicas de Xochicalco, donde hay un museo, el Museo Sitio de Xochicalco, en el que se exponen las piezas encontradas allí, que son más de 600.

Y existen dos lugares que atraen al público deseoso de diversión: Uno es el Balneario Ex Hacienda de Temixco, que se encuentra en la parte central de la ciudad de Temixco. Allí se puede disfrutar de una piscina de olas, de cuatro increíbles toboganes, varios lugares para el baño y zona deportiva y de descanso. El otro es el Balneario Ojo de Agua; éste se ubica en la parte sur y está equipado con toboganes, un manantial, piscinas para niños, zonas verdes, restaurantes y todo lo necesario para pasar una agradable jornada de ocio familiar.

También hay que disfrutar de sus fiestas, sobre todo las fiestas patrias que se celebran en septiembre, y que durante ocho días sacan a la calle todo tipo de actividades, tanto culturales como de diversión.

Puede encontrar alojamientos baratos en Temixco en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada