martes, 2 de julio de 2013

San Fernando.



[caption id="attachment_1011" align="alignleft" width="225" caption="Iglesia de San Francisco"]Iglesia de San Francisco[/caption]

Un clima agradable entre templado y cálido, pero llegando a bajar la temperatura en invierno hasta los 0°C y superando los 30°C en verano y con varios meses sin que aparezca la lluvia, aunque sí presente entre mayo y agosto, es el entorno climático en el que se vive en San Fernando, una ciudad situada en el centro de Chile, con una población que sobrepasa los 70.000 habitantes.




 


La ciudad de San Fernando está situada en las coordenadas 34°35′S 70°59′O, en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins y es la capital de la provincia de Colchagua. Forma el Distrito Electoral N° 34 junto con las comunas Chimbarongo, Las Cabras, San Vicente de Tagua, Peumo, Pichideagua y Tagua.


Varios son los lugares que merecen un alto en nuestro recorrido. Sin lugar a dudas uno de ellos es la conocida Iglesia de San Francisco. Su fundación se remonta al año 1744, cuando ocho misioneros jesuitas decidieron que este era el lugar ideal para ubicar su casa misional. El 16 de noviembre de 1984 la Iglesia fue declarada Monumento Nacional.  El 27 de Febrero del 2010 un terremoto perjudicó terriblemente a este edificio, lo que produjo que se cerrara al público hasta que se complemente la restauración. Aún así merece una visita.



También la pileta de la Plaza de Armas merece nuestra visita. Se trajo desde París en 1870, aunque muchas personas creen erróneamente que es el símbolo que representa la guerra de 1879. También hay conocer el monumento a Don Manuel Rodríguez, que se instaló en 1910 en honor a este héroe de la independencia chilena. En este lugar se realizaron los ahorcamientos de muchos patriotas que perdieron la vida luchando por la independencia.

Puede encontrar alojamientos baratos en San Fernando en este enlace. 




[caption id="attachment_1012" align="aligncenter" width="300" caption="Plaza de Armas"]Plaza de Armas[/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada