martes, 23 de julio de 2013

Parque O´Higgins de Santiago

[caption id="attachment_1068" align="alignleft" width="300"]Vista aérea del parque O´Higgins Vista aérea del parque O´Higgins[/caption]

Cuando visitamos un país por primera vez, muchas veces acudimos a su capital, puesto que suelen ser lugares donde el patrimonio cultural y artístico tiende a concentrarse. En Chile también ocurre en su capital, Santiago de Chile, pero además en esta bella ciudad destaca un parque, el Parque O´Higgins.

Se puede acceder a él a través de cuatro entradas diferentes, pero una de ellas es la principal y la que mayor protagonismo tiene, la que se encuentra en la Avenida Rondizzoni, cercana a la estación de metro del mismo nombre. Se construyó, sobre 1840, atendiendo a las órdenes de Don Manuel Bulnes y su utilidad era que fuera un sitio preparado para realizar la instrucción militar.

Ya en 1870 el paisajista de origen francés Guillermo Renner proyectó un lugar donde disfrutar de árboles y naturaleza, rodeados de una reja, y gracias a la financiación ofrecida por Don Luis Cousiño Squella, pudo hacerse realidad. Anteriormente este lugar era conocido como el Campo de Marte, en alusión al dios de la guerra romano. Dentro del parque se construyeron 4 calles que en 1872, tomaron los nombres de Beaucheff, Benjamín Viel, José de Rondizzoni y Fernando de Vic Tupper. Anualmente el 19 de septiembre se celebra en el Parque O´Higgins la conocida Parada Militar, que consiste en un desfile de las Fuerzas Armadas.

En este parque también se encuentran varios espacios diferenciados: el Arena Santiago, un centro destinado hoy en día a la realización de espectáculos, tanto deportivos como artísticos; El Patinódromo, lugar escogido por las escuelas de patinaje para entrenar y competir; El Fantasilandia, el mayor parque de diversión del país, abierto durante todo el año; La Cúpula, escenario de representaciones infantiles; una laguna artificial, que es posible recorrerla en bote y el Pueblito, una recreación de un pueblo de la colonia chilena donde se encuentran un museo, restaurantes y un acuario.

 

Puede encontrar alojamientos baratos en Santiago de Chile en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada