jueves, 11 de julio de 2013

Panguipulli.

[caption id="attachment_1035" align="alignleft" width="276"]Panguipulli Panguipulli[/caption]

Panguipulli es una comuna chilena perteneciente a la Región de los Lagos, que cuenta con una población de 32.000 habitantes, y que tiene un origen bastante nuevo, puesto que se fundó como tal en 1.946.

El programa Chile Emprende y el gran empeño de la Municipalidad de Panguipulli han dado un gran impulso a este lugar, llegando a posicionarlo como uno de los destinos turísticos de mayor auge en los últimos años. Gracias a ambos se han diseñado rutas y programas específicos para recorrer y conocer Panguipulli de un modo único y ofreciendo un amplio abanico de posibilidades recreativas que se adaptan a las exigencias de todo el mundo. El esfuerzo se ha extendido también a crear un mayor número de plazas hoteleras, a formar guías que nos acompañen durante nuestro recorrido o que nos resuelvan dudas; en definitiva, a dar un servicio de calidad para que el visitante se encuentre a gusto durante su estancia, aproveche su visita a Panguipulli y se lleve un magnífico recuerdo de este bonito lugar.

En Panguipulli se pueden realizar múltiples actividades deportivas, como trekking, rafting, kayak, paseos a caballo, etc, o disfrutar de agradables paseos mientras se contempla el entorno. Pero una de las excursiones que más gente realiza es la que comprende la conocida ruta de la salud; al realizarla veremos grandes y hermosos lagos (Panguipulli, Caláfquen, Pullinque, Pellaifa, Neltume, Pirehueico y Riñihue), ríos con caídas de agua, volcanes y amplios bosques siempre verdes. Esta ruta comprende unos 50 kilómetros, lo que da lugar a que en esta vasta extensión se concentren hasta 13 centros termales, donde poder beneficiarse de distintos tratamientos y curas; algunos de los más conocidos son: Centro Termal Liquiñe, Termas Eco-Pellaifa, Termas Geométricas, Termas de Manquecura, Termas de Coñaripe, Termas Río Liquiñe, Termas Carranco, Termas Trafican, Termas Quintuman, Termas del Rincón y Termas de Muñoz. Es un privilegio al alcance de cualquiera el poder disfrutar de unos días de descanso en cualquiera de estas termas, probando los distintos servicios que ofrecen y comprobando los beneficios de sus aguas.

Puede encontrar alojamientos baratos en Panguipulli en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario