martes, 9 de julio de 2013

Palacios de Viña del Mar.

[caption id="attachment_1030" align="alignleft" width="240"]Palacio Vergara Palacio Vergara[/caption]

Viña del Mar es reconocida mundialmente por su famoso Festival Internacional de la Canción en el que participan artistas de todo el mundo. Pero si dejamos a un lado esta faceta, podemos encontrar algo único y muy especial en este lugar; se trata de los palacios y castillos. Veamos algunos de ellos y sus características:

  • Palacio Rioja: Debe su nombre a la familia que lo habitó, pues en 1907 Don Fernando Rioja Medel lo adquirió para trasladarse de su residencia habitual en Valparaíso, a raíz del terremoto que la zona sufrió en agosto de 1906. A partir de 1956 fue comprado por la Municipalidad de Viña del Mar y en 1979 se decidió que su función sería la de ser el Museo de Arte Decorativo. Aquí puede verse mobiliario llegado desde España y Francia, de estilo Rococó, Barroco y Chesterfield. Se encuentra en la calle Quillota 214 esquina 3 Norte.

  • Palacio Presidencial: En su lugar anteriormente había un fuerte costero, que fue demolido para en muy poco tiempo, apenas un año y medio, construir el Palacio Presidencial del Cerro Castillo, en el año 1929 y su inauguración fue en 1930. Su estilo es colonial moderno. El día 9 de mayo de 2000  fue declarado Edificación histórica y/o arquitectónica.

  • Castillo Wulff: Está ubicado entre la desembocadura del Marga Marga y el balneario de Caleta Abarca. Es, desde 2005, la sede de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar. En septiembre de 1995 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Su construcción se llevó a cabo entre los años 1905 y 1906, pero posteriormente se modificó en 1920 y también en 1946.

    [caption id="attachment_1031" align="aligncenter" width="300"] Castillo Wulff Castillo Wulff[/caption]


 

Otros castillos y palacios que merece la pena visitar en Viña del Mar son el Palacio Vergara, el Palacio Carrasco, el Castillo Brunet y el Castillo Ross.

Puede encontrar alojamientos baratos en Viña del Mar en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada