martes, 23 de julio de 2013

Oaxaca.

[caption id="attachment_1073" align="alignleft" width="300"]Santo Domingo de Guzmán , Oaxaca de Juárez. Santo Domingo de Guzmán , Oaxaca de Juárez.[/caption]

En el sur de México, concretamente en el suroeste del istmo de Tehuantepec, es donde podemos encontrar el estado de Oaxaca. Está rodeado al norte por Veracruz, al oeste por Guerrero, al este por Chiapas, al noroeste por Puebla y al sur por unos 600 kilómetros de costa bañada por el Océano Pacífico.

Las grandes cadenas montañosas de Oaxaca parapetan los vientos que intentan llegar hasta aquí procedentes tanto del Océano Pacífico como del Golfo de México. Aquí no puede hablarse de un solo clima, sino que dependiendo de la zona podemos encontrarnos con un clima templado, seco, semi-seco, semi-frío, cálido o semi-cálido.

Oaxaca es uno de los estados más grande del país y en él habitan alrededor de 15 grupos étnicos. Algunos de ellos son: chatinos, chontales, ixcatecos, mazatecos, mixes, triques, zapotecos, zoques o popolucas. La capital del estado es Oaxaca de Juárez, una ciudad de

Desde el punto de vista turístico, en Oaxaca encontramos varios lugares arqueológicos, como Yagul, Lambityeco, Dainzu, Mitla o Monte Albán; un nutrido número de iglesias, entre la que destaca El Templo y Ex-Convento de Santo Domingo de Guzmán, antiguo cuartel de carácter militar y actualmente un museo, en cuyo interior se pueden ver pinturas, armas, una importante biblioteca y diversos objetos que atesoran la historia de Oaxaca.

Otros importantes museos son el de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), donde se puede disfrutar de una importante colección permanente de obras de artistas tanto locales como nacionales e internacionales. Uno de los cuadros que más visitas recibe es el que retrata a Rosalba, una niña que toca el acordeón en las calles del centro de la ciudad. Otro importante museo es el de las Culturas de Oaxaca; aquí se recoge el legado arqueológico, etnográfico e histórico de las diferentes culturas de Oaxaca.

Uno de los tesoros de Oaxaca son sus playas, relativamente poco frecuentadas por el turismo, lo que hace que conserven toda su belleza y tranquilidad. Huatulco, Puerto Escondido o Puerto Ángel son algunos de los mejores lugares donde descansar junto al mar.

[caption id="attachment_1074" align="aligncenter" width="300"]Puerto Escondido Puerto Escondido[/caption]

Puede encontrar alojamientos baratos en Oaxaca en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada