martes, 9 de julio de 2013

Monclova.

[caption id="attachment_1039" align="alignleft" width="300"]Parque Xochipilli Parque Xochipilli[/caption]

Las coordenadas 101° 25' 20” longitud oeste, 26° 54' 37” latitud norte, nos indican el punto exacto donde se localiza Monclova. Pero para aclararnos, se encuentra en la parte central del estado de Coahuila, en la zona norte de México. Está a una distancia superior a 190 kilómetros de la capital, se eleva a unos 600 metros sobre el nivel del mar y limita al sur con Castaños, al norte con Abasolo, al este con Candela y al oeste con Frontera. Es una zona principalmente semidesértica en cuanto a su ecosistema, con fauna y flora propias de este clima.

Monclova ha aprovechado siempre sus recursos naturales como parte fundamental de su economía. Actualmente se extrae cal de las minas, pero anteriormente había yacimientos de hierro, plata, cobre, oro y carbón. Es en Monclova donde se haya la empresa Altos Hornos de México, S.A., que es la fundición más importante de todo el país; aparte de abastecer al país su producción es tan elevada que exporta a todo el mundo.

La ciudad cuenta con una gran infraestructura hotelera, pues recibe muchos turistas, sobre todo por negocios. Sin embargo, son muchas las maravillas que tiene por descubrir. Quienes tengan la suerte de poder viajar hasta Monclova podrán visitar los siguientes lugares:

-      Museo El Polvorín: aquí se encuentran los troncos de nogal donde Hidalgo, Allende, Jiménez y Aldama fueron sujetados cuando fueron capturados en 1811.

-      Museo de Coahuila-Texas: en este lugar pueden verse exposiciones itinerantes y es uno de los edificios más visitados de la ciudad.

-      Museo-Biblioteca Pape: exhibe por un lado, permanentemente piezas arqueológicas, medallas y monedas y por otro, exposiciones temporales.

-      Ermita de Zapopan: construida en el siglo XVIII, se creó a semejanza de una iglesia sita en Zapopan, Jalisco.

-      Parroquia de Santiago Apóstol: realizada durante el siglo XVII.

-      Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social: el único teatro de la ciudad de Monclova durante gran parte de su historia.

-      Teatro de la Ciudad: es el último que se ha realizado, su capacidad sobre pasa los 1.000 espectadores.

-      Observatorio Astronómico

-      Observatorio Meteorológico

Puede encontrar alojamientos baratos en Monclova en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario