jueves, 18 de julio de 2013

Apodaca.

[caption id="attachment_1063" align="alignleft" width="168"]Apodaca. Apodaca.[/caption]

Apodaca se localiza al noreste de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, en las coordenadas 25° 46’ 54” de latitud Norte, 100° 11’ 54,42” de longitud Oeste y a unos 430 metros sobre el nivel del mar. Aunque la temperatura media de Apodaca ronda los 18 °C, en verano se pueden alcanzarse los 45 °C y en invierno descender has los - 2 °C.

En Apodaca se concentran un nutrido grupo de empresas con mucho peso y que proceden tanto del país como del extranjero. Su aeropuerto internacional Mariano Escobedo (a menos de 10 kilómetros de la ciudad) es el más importante del estado y recibe un buen número de vuelos que transportan tanto personas como mercancías. Quizás lo que se echa en falta en este lugar son más zonas comerciales, pues sus habitantes tienen que desplazarse hasta San Nicolás, Escobedo o Monterrey para realizar algunas compras.

Apodaca ha recibido varios nombres a lo largo de su historia; primeramente se la conoció como “Estancia Castaño” y posteriormente “Hacienda de San Francisco”. El nombre actual se debe al Obispo de Linares, Don Salvador de Apodaca, quien realizó un generoso trabajo en el estado de Nuevo León. Primero en 1851 se la consideró Villa y ya desde 1982 ostenta el título de ciudad.

Los platos típicos de la cocina de Apodaca se basan en la carne, dada la tradición ganadera de este lugar; los restaurantes sirven sus mejores manjares gracias a esta materia prima y es muy común para las barbacoas familiares. También los quesos de vaca tienen una fama muy merecida.

Una buena opción cuando se visita Apodaca es acercarse tanto al Parque Fundadores como al Parque San Francisco, pues en ambos se encuentran dos magníficos balnearios donde pasar unas agradables horas de descanso para el cuerpo y la mente.

Puede encontrar alojamientos baratos en Apodaca en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario