jueves, 27 de junio de 2013

Viña del Mar.

[caption id="attachment_1005" align="alignleft" width="300" caption="Viña del Mar"]Viña del Mar[/caption]

Es nombrar a Viña del Mar y a todos se nos viene a la mente una imagen de su famoso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Se realiza en una de las zonas verdes más grandes de la ciudad, el anfiteatro de la Quinta Vergara. Por allí han pasado cantantes y grupos tanto latinoamericanos como de cualquier lugar del mundo y tan reconocidos como Luis Miguel, Elton John, Raphael, Miguel Bosé, Marc Anthony, Backstreet Boys, Paulina Rubio, David Bisbal, Cristian Castro, Maná, Jonas Brothers, Ricky Martin, A-ha, Duran Duran, etc.

Se encuentra en la Región de Valparaíso, junto a la desembocadura al Océano Pacífico del Marga Marga. Pero Viña del Mar tiene otros muchos atractivos además de su famosísimo Festival. Por ejemplo es una ciudad que destaca de entre todo Chile por sus balnearios, sus centros comerciales y sus majestuosos hoteles, lo que la convierten en el destino preferido de quienes desean pasar unos días de asueto. Pero una encuesta reciente ha revelado que Viña del Mar no sólo es un destino turístico de excepción, sino que también los chilenos lo consideran el mejor lugar del país para vivir y trabajar.

El clima de Viña del Mar es mediterráneo, lo que conlleva veranos cálidos e inviernos de temperaturas suaves, pero lluviosos. La temperatura media al año ronda los 15°C, subiendo las máximas hasta los 25°C y no bajando las mínimas de los 5°C, por lo que el tiempo se convierte en un claro aliado para atraer a los viajeros a este bonito lugar de Chile.

Algo que llama poderosamente la atención de quienes visitan por primera vez esta ciudad es el elevado número de espacios verdes y grandes parques con lo que cuenta, por ello se la denomina la ciudad jardín. Uno de los puntos más visitados es el famoso Reloj de Flores, donde cada año miles de turistas se toman una foto.

[caption id="attachment_1006" align="aligncenter" width="300" caption="Reloj de Flores"]Reloj de Flores[/caption]



Puede encontrar alojamientos baratos en Viña del Mar en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada