martes, 25 de junio de 2013

Trancas.

[caption id="attachment_997" align="alignleft" width="300" caption="Velo de la Novia."]Velo de la Novia.[/caption]

La cercanía con la ciudad de Chillán, pues tan sólo hay que recorrer unos 70 kilómetros y 5 kilómetros para acceder a sus famosas termas, hacen de Trancas un lugar muy transitado y apreciado por el turismo.

Es frecuente ver grupos de personas practicando trekking, paseos en bici o a caballo, en un maravilloso entorno, donde se puede contemplar una fauna y una flora únicas durante los meses de buen tiempo, o disfrutando de unas jornadas de esquí, snowboard o juegos en la nieve durante el invierno. Para quienes prefieran invertir su tiempo con actividades más relajadas, Trancas proporciona, en su zona termal, momentos de relax en sus jacuzzis, piscinas termales o gracias a un relajante masaje. La experiencia garantiza que desconectemos de los problemas y consigamos cargarnos de energía.

Precisamente la afluencia de público a este lugar es lo que ha generado un gran desarrollo de los espacios dedicados tanto al deporte y diversión como al descanso, pues la oferta hotelera es muy numerosa y variada, adaptándose a todo tipo de turista.

Trancas se sitúa a unos 1200 metros sobre el nivel del mar y goza de un agradable clima templado, siendo más húmedo en la zona de más altura, llegándose a alcanzar los 1.3300 mm anuales de precipitaciones.

Es durante la primavera cuando Trancas comienza a despertar y el valle se inunda de color y luz, transformándose el entorno por completo. Es el momento de ponerse ropa de montaña y acercarse caminando hasta Laguna del Huemul (ubicada en uno de los cerros de mayor altura), la Cueva Pincheira (patrimonio histórico), el Salto del Soldado, el Valle de Shangrilá (observatorio astronómico), el Velo de la Novia o al famoso volcán Chillán. Cualquiera de estas excursiones impresionan por la belleza del entorno y se convertirán en un bonito recuerdo de nuestros días en Trancas.

Puede encontrar alojamientos baratos en Trancas en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario