jueves, 6 de junio de 2013

Tampico.

[caption id="attachment_946" align="alignleft" width="300" caption="Plaza de Armas de Tampico."]Plaza de Armas de Tampico.[/caption]

El origen de la palabra Tampico es la curiosa unión de los vocablos de origen huastecas Tam, que significa lugar de y Pico que significa perros. Varias personas defienden que viene a decir lugar de perros de agua o lugar de nutrias.

Su ubicación exacta son las coordenadas 22°12′N 97°51′O, es decir, en el estado de Tamaulipas, junto al estado de Veracruz, en el noreste de México. La población se acerca a los 300.000 habitantes en la zona urbana, pero el área metropolitana sobrepasa los 800.000. Su clima es subtropical húmedo. El promedio de la temperatura ronda los 22 °C, sobrepasándose los 40 °C en los meses más calurosos. Además en verano hay mucha humedad. En invierno las temperaturas llegan a descender hasta los 4 ó 5 °C.

Al tener tanta densidad de población se han desarrollado un buen número de servicios y el comercio tiene una gran importancia. Se puede encontrar en Tampico desde mercados locales y pequeñas tiendas hasta grandes centros comerciales donde encontrar marcas y firmas de renombre internacional. Su amplia oferta hotelera junto con un amplio abanico de lugares donde comer, hace que el viajero no se encuentre extraño en este lugar.

El tránsito tanto de la población local como de los turistas ha hecho que las autoridades se conciencien e inviertan tanto en infraestructuras como en adecentar la ciudad de Tampico. Se apuesta tanto por la recuperación del valor patrimonial como por la creación de nuevos espacios. Tampico cuenta con varios lugares donde poder disfrutar del arte y la cultura, como son El Museo de la Cultura Huasteca, el Teatro Experimental, el Teatro Metropolitano o el Espacio Cultural Metropolitano.

El centro de la ciudad cuenta con la Laguna del Carpintero, que tiene la particularidad de que en sus aguas habita el cocodrilo de Morelet, que se ha convertido en uno de los reclamos turísticos de la ciudad.

Puede encontrar alojamientos baratos en Tampico en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada