martes, 4 de junio de 2013

Saltillo.

[caption id="attachment_939" align="alignleft" width="300" caption="Vista de Saltillo"]Vista de Saltillo[/caption]

La ciudad de Saltillo, con más de 700.000 habitantes, es la capital del estado de Coahuila de Zaragoza, en el norte de México. Se encuentra a tan sólo 400 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, en la parte de Texas, y de Ciudad de México la separan casi 850 kilómetros.

Aunque con precisión no puede determinarse el origen del nombre de Saltillo, algunas de las teorías más aceptadas son la que asegura que la villa se fundó en el lugar donde caía un pequeño salto de agua que provenía de una elevación del terreno, o la que sostiene que el origen es una palabra chichimeca que significaba “tierra alta de muchas aguas”.

Saltillo es un lugar donde la cultura ha estado siempre muy presente, y esto lo atestiguan diversas construcciones y edificios, algunos de los cuales ejercen de museos o centros culturales. Entre estos últimos cabe destacar: Teatro García Carrillo, Casa Purcell, Instituto Coahuilense de Cultura, el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, el Recinto a Juárez. Y entre los museos hay que nombrar: Capilla Landí, Museo de la Catrina, Museo de la Cultura Taurina, el de las Aves de México, el de los Presidentes Coahuilenses, el de la Angostura, el del Desierto, del Sarape y Trajes Típicos o el de Rubén Herrera. Y como monumentos religiosos, no puede dejar de visitarse la Catedral de Santiago Apóstol, la Capilla del Santo Cristo, la Iglesia de San Juan Nepomuceno o la Iglesia de San Esteban, con su llamativa fachada pintada de color rojo.

Pasear por las calles de Saltillo nos lleva a recorrer algunas de sus numerosas plazas, como la principal de la ciudad, la Plaza de Armas, o hasta alguno de sus parques y zonas verdes, muy importantes para la ciudad, que cuentan con lagos y zonas infantiles.

Puede encontrar alojamientos baratos en Saltillo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada