martes, 11 de junio de 2013

Queilén.

[caption id="attachment_954" align="alignleft" width="300" caption="Queilén."]Queilén.[/caption]

Queilen o Queilén, que significa Ciprés Colorado, es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Isla Grande de Chiloé, en el Archipiélago de Chiloé, entre las comunas de Chonchi y Quellón. Se la conoce también como la tierra de los payos, haciendo referencia a los primeros españoles que se allí se asentaron gracias a las misiones circulares. Aunque en su fundación el 9 de febrero de 1778 se le denominó Puerto Grille.

El principal atractivo turístico de Queilén son sus hermosas playas, puesto que la localidad se encuentra situada en una larga península con grandes extensiones de arena a orillas del mar. En ellas se permite el baño y la práctica de deportes acuáticos. En febrero se celebra un campeonato nacional de kayak en sus aguas, dentro de la Semana Queilina, las principales fiestas de Queilén.

Pasear por el muelle peatonal, donde se encuentran amarrados los barcos de los pescadores locales, nos ofrece unas vistas del Golfo Corcovado, donde se pueden ver ballenas durante los meses de verano del hemisferio sur.

La fauna de Queilén es muy variada, y el visitante podrá disfrutar del avistamiento de aves como gaviotas, loros choroy, golondrinas, pingüinos, además de lobos marinos o pudúes. En cuanto a la flora las especies que podemos encontrar son mañío, murtas, ciruelillo, luma, grosellas, arrayán y rosa mosqueta, entre otras.

En la ciudad de Queilén hay varios lugares que bien merecen una visita: El Centro Cultural y Museo Refugio de Navegantes, que fue construido sobre un antiguo palafito y donde se puede disfrutar con fotografías de la zona, el Mirador, al que se accede pasando la calle Kennedy y desde donde pueden verse unas bonitas vistas tanto de la parte urbana como de las islas Tranqui y Acui, o el Muelle histórico, se construyó entre 1928 y 1930 y hoy en día está restaurado.

Puede encontrar alojamientos baratos en Queilén en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario