jueves, 13 de junio de 2013

Puyehue.

[caption id="attachment_967" align="alignleft" width="300" caption="Parque Nacional Puyehue."]Parque Nacional Puyehue.[/caption]

Hay que desplazarse hasta la Región de Los Lagos en la provincia de Osorno (en su zona este) en Chile, para llegar a Puyehue. Si utilizamos un dispositivo GPS para llegar deberemos indicarle las siguientes coordenadas: 40°41′S 72°36′O  / - 40.683, -72.6.

Debe su nombre a la unión de dos vocablos de la lengua mapudungún, “Puye” que es una clase de pez, que habita tanto en el lado del mismo nombre como en el río Pilmaiquén, y el vocablo “We”, que se traduce como lugar. Por tanto su significado es lugar de puyes.

Lo descubrieron los componentes de una expedición capitaneada por Francisco de Villagra en el año 1553. El acceso a este lugar puede hacerse por vía aérea hasta Osorno y una vez allí hay que tomar la Ruta 215.

Aquí los habitantes conviven día a día con el Volcán que también lleva el mismo nombre de Puyehue. Junto con el Cordón del Caulle y la Cordillera Nevada forman un conjunto volcánico que se conoce como Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle. Las erupciones no son un hecho aislado, puesto que se mantiene activo y la última de ellas fue en 2011 y obligó a los habitantes cercanos a marcharse por un tiempo por el riesgo que corrían.

El Lago Puyehue se encuentra a un poco menos de 50 kilómetros de Osorno, su extensión son 15.700 hectáreas y su profundidad máxima 135 metros. En las orillas se puede disfrutar de todo tipo de servicios, por ello se pueden realizar actividades deportivas (sobre todo de carácter náutico), disfrutar de una agradable comida mientras se disfruta de unas vistas envidiables e incluso alojarse en un hotel o en un camping, según las preferencias del turista.

En Puyehue hay otros lugares muy atractivos que se deben visitar, como las Termas de Puyehue, el Parque Nacional Puyehue, la Bahía Futacullín, el Río Pilmaiquén o las Termas de Aguas calientes.

Puede encontrar alojamientos baratos en Puyehue en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario