jueves, 20 de junio de 2013

Porvenir.

[caption id="attachment_981" align="alignleft" width="300" caption="Porvenir"]Porvenir[/caption]

Si nos acercamos a la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en la provincia de Tierra del Fuego, en el distrito número 60 de Chile, habremos llegado a la hermosa ciudad de Porvenir.

Si su nombre es bonito, más aún lo es su sobrenombre, pues se la conoce como “la ciudad de los árboles raros”, gracias al gran trabajo de quienes cuidan y podan en este lugar a los árboles, dando lugar a que se creen figuras que se convierten en el centro de atención de todas las miradas y son uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

Su fundación se remonta al año 1883, una época en la que las explotaciones para conseguir oro en la zona tenían un gran auge. Hoy en día conviven las antiguas casas y calles cuidadas con mucho esmero y cariño, con otras de edificación más reciente, y el conjunto se instala en una forma rectangular, que está comunicada gracias a un transbordador con la cercana ciudad de Punta Arenas. Pero también es posible acceder a Porvenir en avión, pues a tan sólo 15 minutos se encuentra el aeropuerto.

Porvenir subsiste por la intensa labor desarrollada por los ganaderos, que consiguen lana y carne tanto de origen bovino como ovino; así como la cría de otros animales cuyo fin es el consumo doméstico. Pero además de los animales para el consumo humano, los salmones y truchas juegan un importante papel el Porvenir; por un lado atraen a un nutrido número de aficionados a la pesca y por otro lado estos pescados son uno de los principales ingredientes de las recetas que se preparan en los restaurantes de la zona.

Una visita obligada en Porvernir es a su Museo Provincial Fernando Cordero Rusque, que desde el año 1980, permite disfrutar de fotografías y restos arqueológicos de los selknam, que son los aborígenes que habitaron en este lugar.

Puede encontrar alojamientos baratos en Porvenir en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada