martes, 4 de junio de 2013

Futaleufú, vive el deporte de aventura.

[caption id="attachment_943" align="alignleft" width="300" caption="Futaleufú"]Futaleufú[/caption]

Río Grande en mapudungún es la traducción de Río Futaleufú, en el cual se pueden practicar diversos deportes de aventura como el kayak o el rafting, actualmente está considerado como uno de los tres mejores del mundo según los expertos y es quien da nombre a este bello lugar del planeta. Se ubica en la X Región de los Lagos, en la Patagonia Chilena, en plena Cordillera de los Andes, a tan sólo a 10 Km de la frontera con Argentina. Se puede acceder hasta este lugar a través de Puerto Montt, vía aérea, terrestre o marítima.

Gracias a un entorno envidiable, son muchas las personas que optan por Futaleufú como lugar para disfrutar de la naturaleza y vivir momentos inolvidables. Aquí acuden los amantes, tanto expertos como principiantes, de deportes tan variados como la bicicleta de montaña, el senderismo, la pesca con mosca, paseos en lancha, el canyoning, el Kayaking o cabalgatas.

Las empresas de la zona se dedican a dar todo tipo de servicios a los turistas que buscan practicar deportes; múltiples y variadas son las excursiones propuestas por ellos y que nos permiten realizar los deportes antes mencionados e incluso tomar increíbles fotografías en safaris organizados para ello. Estas excursiones nos llevarán a conocer los maravillosos parajes del entorno: Laguna Espejo, Las Rosas, Lago Espolón, Lago Lonconao o el Valle del Noroeste

Aunque tradicionalmente Futaleufú subsistía gracias a los productos forestales y a los bienes producidos por la ganadería, en los últimos años el turismo está aportando grandes beneficios y está consiguiendo dar un gran espaldarazo a la economía de la zona. Por ello, se han instalado todo tipo de servicios y alojamientos que facilitan la escapada hasta estos lugares donde es posible contemplar la naturaleza en estado salvaje durante todo el año.

Puede encontrar alojamientos baratos en Futaleufú en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario