jueves, 6 de junio de 2013

El Molle

[caption id="attachment_949" align="alignleft" width="300" caption="Valle de Elqui"]Valle de Elqui[/caption]

El  Molle es una localidad situada en el Valle de Elqui, en la Región de Coquimbo en Chile. Muy cercano a la ciudad de La Serena, pues tan solo se distancian en unos 30 kilómetros, y algo menos hay que recorrer desde aquí hasta Vicuña. Si queremos buscar su localización en un GPS debemos indicar las coordenadas  29°58′50″S  70°57′16″O.

El nombre lo toma de los primeros restos arqueológicos Prediaguitas conocidos como la cultura Molle. Se sabe que entre los siglos III a. c. hasta el siglo VIII fue habitado por un pueblo de marcado carácter agroalfarero prehispánico y el hallazgo se debe a D. Francisco Cornelly en el año 1938. 

En la localidad de El Molle, además de ser conocida por los restos antes mencionados, también son muy apreciados sus dulces típicos elaborados a base de higo y papaya y que cobran diferentes formas como empanadas, mermeladas o jarabes. 

Su situación a orillas del Río Elqui favorece a que el clima sea agradable, lo que lo convierte en un lugar de descanso muy apreciado por los turistas. Por ello El Molle cuenta con un nada despreciable número de alojamientos (tan variados como cabañas, campings u hoteles), restaurantes, centros de descanso y piscinas. Muchas son las empresas y asociaciones que eligen este lugar para la celebración de eventos, desde talleres hasta grandes congresos.

Las horas de trabajo pueden completarse con múltiples actividades de descanso. Ocio en plena naturaleza o actividades de relax, como masajes realizados por profesionales, terapias específicas para diferentes dolencias, baños medicinales o con una clase de yoga dirigida por personal especializado. Después de una jornada de intenso trabajo cualquiera de estas opciones hará que nos recuperemos tanto física como mentalmente y nos dejará listos para enfrentarnos a otra jornada. 

Sin lugar a dudas El Molle es un lugar que no ha de dejar de visitarse si tiene la oportunidad de viajar por Chile. 

Puede encontrar alojamientos baratos en El Molle en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada