martes, 28 de mayo de 2013

Veracruz, la Puerta de México al Mundo.

[caption id="attachment_909" align="alignleft" width="300" caption="Veracruz de noche."]Veracruz de noche.[/caption]

Situada en el Golfo de México, Veracruz es una de las principales ciudades del país, con una población que sobrepasa el medio millón de habitantes. Pertenece  al estado de Veracruz  de Ignacio de la Llave, y su importancia histórica se remonta a los tiempos de la conquista española, ya que fue la primera ciudad fundada por Hernán Cortés en el territorio mexicano.

Es una ciudad cosmopolita abierta al mundo, ya que en ella se encuentra el puerto marítimo más importante de México. Ya desde su fundación, desde sus instalaciones se realizaban todas las transacciones comerciales de mercancías entre América Continental y Europa. Hoy en día, el comercio es su actividad económica principal, aunque el turismo es otra fuente de ingresos muy importante, y que cada vez va tomando más auge. También cuenta con industrias siderúrgicas y dedicadas a la automoción, así como varios polígonos industriales.

Su clima es el típico del trópico, con temperaturas medias alrededor de los 25º C, con lluvias más frecuentes en los meses de verano y con una humedad que ronda el 80%. Las cálidas aguas del Golfo son perfectas para bañarse en cualquier época del año.

Veracruz se llena de visitantes durante los nueve días anteriores al miércoles de ceniza, ya que en ese tiempo se celebra en la ciudad el Carnaval de Veracruz, el más importante de todo el país y de fama mundial. Se realizan desfiles por las calles, que llenan de música y color toda la ciudad. El desfile principal recorre el boulevard Manuel Ávila Camacho, a orillas del mar, pero también se celebran grandes bailes y fiestas de máscaras.

[caption id="attachment_908" align="aligncenter" width="300" caption="Carnaval de Veracruz."]Carnaval de Veracruz.[/caption]

 La ciudad está llena de museos, monumentos, fuentes, iglesias, palacios y otros edificios de gran interés cultural. Algo muy recomendado si se va con niños es visitar el Acuario, uno de los más importantes de todo México.

Puede encontrar alojamientos baratos en Veracruz en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario