martes, 14 de mayo de 2013

Valle de Bravo.

[caption id="attachment_867" align="alignleft" width="300" caption="Calle Típica de Valle"]Calle Típica de Valle[/caption]

La capital del estado de México, Valle de Bravo o simplemente Valle, es una ciudad de unos 25.000 habitantes situada a 156b kilómetros de Ciudad de México y que, por su encanto ambiental, está catalogada como uno de los Pueblos Mágicos. Muchos son los atractivos que tiene para ofrecer a los visitantes, y por ello son innumerables los turistas que recibe cada año.

La ciudad en si conserva el encanto de la época colonial en sus edificaciones, y un paseo por sus calles nos permite contemplar bellas casas de estuco blanco con remates de color siena, balcones de forja, tejados rojos y arcadas en las puertas. En la plaza principal se encuentra la iglesia de San Francisco de Asís, el patrón de Valle, que data del siglo XVI. En su interior se puede ver una estatua del santo en madera realizada en el siglo XVII. Otro de los emblemas típicos de la plaza es el kiosco que se encuentra en su centro, y rodeada de bancos donde la gente se sienta a pasar la tarde.

[caption id="attachment_868" align="aligncenter" width="300" caption="Quiosco"]Quiosco[/caption]

Uno de los lugares preferidos por los turistas para visitar es el mercado de artesanías, situado en un edificio típico provinciano con un hermoso jardín central. En él se pueden encontrar todo tipo de productos realizados a mano por artesanos locales, aunque también hay de otras partes del país. Cerámicas de barro, textiles, cestería o piezas de hierro forjado como lámparas son una muestra de lo que se exhibe en este lugar.

La gastronomía local utiliza ingredientes como el pavo, la trucha arcoíris, el cerdo o la carne de res. Acompañados de vegetales, se preparan platillos que gozan de una bien merecida fama. Por todas partes se pueden encontrar restaurantes en los que degustarlos, aunque sin olvidar otras cocinas internacionales. Los fines de semana se colocan puestos de antojitos en la plaza principal, en los que también se sirven bebidas populares como el pulque o los licores de frutas.

Puede encontrar alojamientos baratos en Valle de Bravo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario