martes, 14 de mayo de 2013

Termas de Chillán.

[caption id="attachment_873" align="alignleft" width="300" caption="Centro de esquí Termas de Chillán"]Centro de esquí Termas de Chillán[/caption]

En los Nevados de Chillán, en la Región de Biobío y a algo más de 80 kilómetros de Chillán están las Termas de Chillán. Es el lugar ideal para pasar unas vacaciones rodeado de nieve.

Sus 28 pistas de esquí adecuadas con esmero, conforman más de 30 kilómetros para practicar este deporte. Las pistas están diferenciadas para tres niveles, un 30% de la superficie está destinada a los principiantes, un 40% a quienes ya tienen un nivel intermedio y el 30% restante para los que son más osados. Aquí se encuentra la pista más larga de Sudamérica, con 13 kilómetros.

Niños y adultos pueden disfrutar de este deporte por igual. Además se pueden practicar otros deportes como paseos en motos de nieve, snowboard, esquí de fondo, trineos tirados por perros, etc. Si no se dispone del equipo necesario no hay  problema puesto que existen varios lugares que ofrecen la opción de alquilarlo.

Si se quiere disfrutar de los beneficios del agua, hay que acercarse hasta la parte termal, donde existen 9 piscinas de hierro, azufre, manganeso, magnesio y potasio y que están abiertas durante todo el año. La temperatura de sus aguas ronda los 60 °C y son beneficiosas para el tratamiento de afecciones de la piel, artritis y enfermedades respiratorias. En el año 1954 el Ministerio de la Salud de Chile, declaró a estas termas fuentes curativas.

Múltiples son las opciones de alojamiento que ofrece Termas de Chillán, 3 importantes hoteles y un gran número de hostales y cabañas, así como de restauración, que ofrecen comidas de especialidades de varias partes del mundo.

Durante los meses más fríos este lugar ofrece una magnífica combinación de aventura, gracias a los deportes de nieve, y de descanso por sus termas. Pero cuando la nieve abandona las montañas aparecen entonces impresionantes valles verdes que permiten practicar descenso, senderismo o escalada.

Puede encontrar alojamientos baratos en Termas de Chillán en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario