jueves, 9 de mayo de 2013

Quillota.

[caption id="attachment_857" align="alignleft" width="300" caption="Plaza de Armas"]Plaza de Armas[/caption]

En la zona central de Chile, en la región de Valparaíso, se encuentra la ciudad de Quillota, en la comuna de su mismo nombre y de la que también es capital. Se ubica en un valle formado por los cerros de la Cordillera de la Costa, y sobre la cuenca del río Aconcagua. Su situación geográfica la coloca a 40 minutos de Valparaíso, a 30 de Viña del Mar y a una hora de la capital del país, Santiago.

Su principal actividad económica es la agricultura, gracias a la riqueza de su suelo que es muy propicio para el cultivo de frutas subtropicales como chirimoyas, lúcumas y paltas; tanto que gran parte de la producción se dedica a la exportación.

Son muchas las actividades que pueden realizarse en Quillota, y que atraen al turismo tanto familiar como de aventura. Principalmente se basan en la naturaleza, ya que uno de sus atractivos es el disfrutar de la fauna y la flora nativa. Recorrer sus bosques con especies en peligro de extinción es una de las preferidas por los amantes de las acampadas. También se puede hacer senderismo o caminatas por los cerros que rodean la ciudad, excursiones a caballo o paseos en carreta.

Dentro de la ciudad, destaca la Plaza de Armas de Quillota, situada en el centro de la comuna. A su alrededor se concentran los edificios más notables tanto civiles como religiosos, como la Ilustre Municipalidad de Quillota o el Convento de Santo Domingo. Entre los museos a visitar, el Museo Histórico-Arqueológico y el que se encuentra en el interior del Regimiento de Caballería Blindada Granaderos, con coches antiguos y una interesante colección de tanques.

Para pasar un día al aire libre sin salir de la comuna, nada mejor que acercarse al Parque Municipal Aconcagua, donde se puede ir a comer en familia, pero si se quiere disfrutar de una buena comida, Quillota cuenta con numerosos restaurantes especializados tanto en gastronomía nacional como internacional.

Puede encontrar hoteles baratos en Quillota en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario