jueves, 2 de mayo de 2013

Puerto Varas

[caption id="attachment_844" align="alignleft" width="300" caption="Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y el Volcán Osorno"]Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y el Volcán Osorno[/caption]

La Región de Los Lagos, en el sur de Chile, es una de las zonas más bonitas del país, y de las que más turismo atrae en cualquier época del año. Se caracteriza por sus imponentes paisajes llenos de una naturaleza exuberante, gracias a su clima oceánico lluvioso, con abundantes precipitaciones durante todo el año, y temperaturas que no alcanzan niveles extremos casi nunca.

Uno de los lagos que forman parte de esta región es el Lago Llanquihue, rodeado de pintorescos pueblos y con el volcán Osorno destacándose en el paisaje. Y a orillas del lago se encuentra la ciudad de Puerto Varas, de poco más de 30.000 habitantes. Como la mayoría de los lugares de esta zona, se fundó gracias a la colonización alemana de esta parte del país, que recibió a numerosos inmigrantes a mitad del siglo XIX. Por ello, sus calles y edificios todavía conservan el estilo característico de construcción de sus primeros pobladores, y la ciudad tiene entre sus puntos de interés una parte declarada Zona Típica, en la que se encuentran numerosos edificios de arquitectura colonial.

Una muestra de ello son la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que sobresale en el perfil de la ciudad con su fachada pintada en colores negro, blanco y rojo, y con su estilo típicamente alemán; o las antiguas casas coloniales construidas en madera y declaradas Monumento Histórico, como la Casa Jupper, la Casa Maldonado, la Casa Opitz o la Casa Yunge.

Pasear por su costanera a orillas de la playa ofrece a los visitantes la impresionante vista de la cima nevada del volcán mientras los bañistas disfrutan del agua o de un paseo en barco por el lago. Otras actividades de interés son acercarse hasta alguno de los cercanos Parques Nacionales para pasar el día en plena naturaleza, o practicar deportes de invierno en el volcán Osorno.

Puede encontrar alojamientos baratos en Puerto Varas en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada