jueves, 9 de mayo de 2013

Puerto Peñasco.

[caption id="attachment_862" align="alignleft" width="340" caption="Sandy Beach en Puerto Peñasco"]Sandy Beach en Puerto Peñasco[/caption]

Al norte de México, en el estado de Sonora, se encuentra la localidad de Puerto Peñasco, situada a la orilla del Mar de Cortés y convertida hoy en día en uno de los destinos turísticos más solicitados por los viajeros que llegan a esta parte del país.

Esto se debe a su cercana localización con la frontera estadounidense, lo que lleva a un número cada vez mayor de ciudadanos del estado de Arizona a acercarse hasta aquí para disfrutar de la playa, ya que el trayecto es de poco más de una hora en coche. Además, Puerto Peñasco pertenece a la zona de libre comercio de Sonora, lo que facilita la entrada tanto de vehículos como de visitantes.

Aunque su fundación es reciente, ya que data de la década de 1920 como pueblo de pescadores temporales, la ciudad ha crecido hasta llegar a tener una población de cerca de 30.000 habitantes, y se encuentran en ella varias zonas diferenciadas, unas para los lugareños y otras pensadas especialmente para todos aquellos que vienen a pasar los meses de invierno a un clima más cálido, cuyo número aumenta cada año.

Puerto Peñasco cuenta con varias playas, que suman entre todas 110 kilómetros de extensión, con aguas cálidas y tranquilas que permiten todo tipo de deportes acuáticos. Los amantes del buceo encuentran aquí aguas cristalinas que permiten la visibilidad hasta los 10 metros de profundidad, y en las que se encuentran todo tipo de animales marinos como peces, caracolas, estrellas marinas o anémonas. La pesca deportiva durante los meses de verano es otra de las actividades que más turistas atrae, y el mejor lugar para practicarla es la isla San Jorge.

Por la tarde, nada mejor que acercarse hasta el malecón, y pasear entre sus tiendas de recuerdos para terminar cenando algún platillo de marisco y más tarde disfrutar de la noche en alguno de los muchos bares y locales donde la fiesta parece que no acaba nunca.

Puede encontrar alojamientos baratos en Puerto Peñasco en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada