jueves, 23 de mayo de 2013

Monterrey.

[caption id="attachment_902" align="alignleft" width="300" caption="Vista de Monterrey."]Vista de Monterrey.[/caption]

Capital del estado de Nuevo León, Monterrey es la tercera ciudad más grande de todo México, y donde se concentran un gran número de industrias y comercio, que le dan un alto nivel económico. Es conocida comúnmente como la Ciudad de las Montañas, ya que se encuentra rodeada de cerros. El proyecto urbanístico de esta ciudad está muy bien diseñado, por ella se puede transitar sin complicaciones tanto en vehículo como caminando.

La educación es algo muy importante en Monterrey y por ello aquí se aglutinan un nutrido número de colegios, universidades tecnológicas e institutos, más que en cualquier otro punto mexicano. También es el núcleo donde más ordenadores hay registrados.

La mayoría de las personas que se acercan por primera vez hasta Monterrey suelen hacerlo por motivos laborales, pero suelen repetir en sus vacaciones, con el deseo de conocer la ciudad más a fondo, dada la gran oferta cultural y de ocio que esta ciudad ofrece continuamente.

En los últimos años los centros comerciales están causando una gran acogida entre el público, donde las personas acuden de manera mayoritaria sobre todo los fines de semana. En estos lugares además de tiendas y boutiques de todo tipo también pueden encontrarse restaurantes tanto de comida rápida como otros de comida más específica. Y también se conjugan como un centro de ocio donde poder disfrutar de momentos de ocio y diversión en familia o con amigos.

Un símbolo de la ciudad es La Macro Plaza, donde está El Faro de Comercio, que es el monumento más alto de México y desde donde algunas noches se proyecta un rayo rojo que realiza círculos sobre la ciudad. La forma de la plaza es alargada y estrecha, aunque realmente no es una sola plaza sino el conjunto de varias plazas unidas por medio de fuentes, árboles, quioscos y bancos.

La oferta de diversión nocturna es variada y se puede disfrutar de música y representaciones en directo a través de teatros, ballet y ópera o disfrutar de bailes en discotecas y bares.

Puede encontrar alojamientos baratos en Monterrey en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario