martes, 28 de mayo de 2013

Linares.

[caption id="attachment_912" align="alignleft" width="300" caption="Panorámica de Linares."]Panorámica de Linares.[/caption]

La ciudad de Linares se fundó en el año 1794, el 23 de mayo, por Ambrosio O’Higgins, padre de Bernardo O´Higgins, libertador de Chile, y toma su nombre completo, Villa San Ambrosio de Linares, de él y de Francisco de la Mata Linares, Intendente de Concepción en el momento de la fundación de la ciudad.

Se encuentra en la Región del Maule, en el Valle Central, limitando con cerros bajos pertenecientes a la Cordillera de la Costa. Su clima es mediterráneo cálido, con inviernos no muy fríos, y veranos no excesivamente calurosos. Las lluvias se producen principalmente en los meses más fríos.

Linares tiene una población cercana a los 90.000 habitantes, con un crecimiento constante. Su actividad económica comprende los sectores agrícola, industrial, comercial, financiero y de servicios. El sector agrícola produce cereales, hortalizas y frutas, y gran parte se dedica a la exportación. La provincia de Linares es la principal productora de arroz del país, y últimamente están tomando importancia los vinos de la zona.

Un paseo por las calles de Linares nos lleva a contemplar sus edificios más representativos, como la Iglesia-Catedral de Linares, edificada en el siglo XX tras la destrucción de la antigua a causa de un terremoto. La Iglesia Corazón de María, de estilo gótico, ha sido declarada Monumento Nacional, pero tanto ésta como la catedral sufrieron daños durante el terremoto de febrero de 2010 y necesitan ser reparadas.

Las zonas verdes de la ciudad son uno de los lugares más importantes para los habitantes de Linares, a quienes les gusta pasear por ellos. La Plaza de Armas, la Plaza San Juan de Dios, La Alameda o el Parque General Cristi, se llenan de gente cuando hace buen tiempo.

Puede encontrar alojamientos baratos en Linares en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada