martes, 21 de mayo de 2013

Estado de Hidalgo.

[caption id="attachment_887" align="alignleft" width="242" caption="Escudo de Armas de Hidalgo."]Escudo de Armas Oficial de Hidalgo.[/caption]

El estado de Hidalgo se encuentra situado en el centro de México, y fue constituido en 1869 para honrar a don Miguel Hidalgo, uno de los padres de la patria mexicana. Su capital es Pachuca de Soto, llamada normalmente  Pachuca o La Bella Airosa, y también es la ciudad más poblada del estado. Es un territorio que tiene una gran variedad de lugares para descubrir por el turista, y que merece la pena recorrer sin prisas para disfrutarlo por entero.

Su clima es templado, con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 30 grados, gracias a su ubicación entre la Sierra Madre Oriental y el Valle de Meztitlán, lo que favorece que en cualquier momento del año se acerquen hasta él viajeros y deportistas. La mejor forma de pasar unas vacaciones en Hidalgo para muchos es haciendo sencillos planes al aire libre; basta con una mochila y ganas de pasarlo bien. Senderismo, pesca, acampadas, paseos en bicicleta, baños en alguno sus balnearios, o deportes de aventura como escalada o rapel, son algunas de las opciones que ofrecen sus bosques y montañas.

Otro tipo de turista menos aventurero seguro que se decide por visitar alguna de las ex haciendas construidas durante el periodo colonial y que hoy se han reconvertido en hoteles, donde pasar unas vacaciones más relajadas pero con programas llenos de actividades. Además, conservan todo el esplendor de cuando fueron construidas, en la época de máximo auge de la minería de oro y plata de la zona, reflejando todas las riquezas de sus antiguos señores.

Para los amantes de la historia prehispánica, Hidalgo cuenta con varias zonas arqueológicas en las que se conservan construcciones de los pueblos que se asentaron en ellas. Tula, Huapalcalco o Xihuingo son algunos de los lugares que no hay que perderse.

[caption id="attachment_886" align="aligncenter" width="300" caption="Huapalcalco"]Huapalcalco[/caption]

Puede encontrar alojamientos baratos en Hidalgo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario