jueves, 30 de mayo de 2013

El Cajón del Maipo.

[caption id="attachment_926" align="alignleft" width="225" caption="Iglesia de San José del Maipo"]Iglesia de San José del Maipo[/caption]

El río Maipo recorre Chile desde su nacimiento en el Volcán Maipo hasta su desembocadura en el Océano Pacífico, a 250 km. de distancia. Este trazado le lleva a formar paisajes de gran belleza que atraen a gran cantidad de turistas, tanto nacionales como cada vez más extranjeros. Uno de los más espectaculares es el llamado Cajón del Maipo.



Este cajón se encuentra en la alta cuenca del río, y discurre encajonado por los cerros y macizos de la Región Metropolitana de Santiago. En este tramo de su recorrido se le unen varios afluentes, como los ríos Volcán, Colorado y Yeso, además de varios esteros.

La principal localidad de esta zona es San José del Maipo, un pueblo de unos 15.000 habitantes, que es también la capital de la comuna del mismo nombre. El cajón se encuentra a una hora de distancia de Santiago, lo que le ha convertido en un lugar de visita preferente para los vecinos de la capital que buscan todo tipo de aventuras.

El Cajón del Maipo es por esto un lugar preparado para recibir visitantes, y en él podemos encontrar instalaciones para disfrutar de la naturaleza sin problemas. Una de las actividades que más personas atrae es la acampada, ya que son muchas las familias o grupos de amigos que se desplazan hasta aquí varios días para poder aprovechar todo lo que el cajón ofrece. Por eso se pueden encontrar todo tipo de alojamientos, como zonas de camping o cabañas de alquiler, además de hostales, hoteles y refugios.

Se pueden practicar una gran variedad de deportes de aventura al aire libre, como cabalgatas, rafting, canyoning, trekking o tirolesa, pero también hay actividades más tranquilas como caminatas por alguno de los paseos establecidos. Para los niños, se puede disfrutar de un tranquilo picnic seguido de un baño.

Puede encontrar alojamientos baratos en San José del Maipo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario