martes, 21 de mayo de 2013

Cartagena.

[caption id="attachment_893" align="alignleft" width="300" caption="Cartagena"]Cartagena[/caption]

La comuna de Cartagena pertenece a la provincia de San Antonio, en la Región de Valparaíso, en el centro de Chile. Es una ciudad con una población poco más de 17.000 habitantes, que sin embargo acoge a una población flotante que puede llegar a alcanzar las 600.000 personas.

Esto se debe a su gran tradición como destino turístico, ya que desde mitad del siglo XIX la ciudad fue elegida por los habitantes de la capital del país, Santiago, para pasar sus vacaciones. Las clases sociales más acomodadas, formadas tanto por familias chilenas como británicas, alemanas o francesas,  eligieron Cartagena como su balneario y empezaron a llegar hasta esta zona. Al principio alquilaron casas a los pescadores para convertirlas en sus residencias, pero más tarde empezaron a construir las suyas propias, y levantaron grandes mansiones o palacetes de aspecto europeo, que es el que muchas de ellas conservan todavía. La mayoría de los materiales de construcción y decoración incluso fueron importados desde Europa o Estados Unidos.

Las calles de Cartagena discurren empinadas por las laderas de los montes hasta la orilla de la playa, desde donde se puede observar una pintoresca vista de las casas, muchas de ellas pintadas de alegres colores como rojo, amarillo o azul. Son casas sencillas que contrastan con las mansiones anteriores que se encuentran en primera línea de playa.

Dos son las principales playas con que cuenta Cartagena, Playa Grande y Playa Chica, separadas por una punta de tierra que se adentra en el mar. La primera, que se encuentra al norte de la segunda, es el mejor lugar para degustar la sabrosa gastronomía local, ya que es donde se encuentran la mayoría de los restaurantes. En ellos se sirven platos de pescados y mariscos capturados en sus aguas por los pescadores de la zona.

Muy cerca de Cartagena se encuentran otros balnearios, como San Sebastián, Costa Azul y Lo Abarca, todos ellos con hermosas playas y todo tipo de servicios orientados hacia el turismo.

Puede encontrar alojamientos baratos en Cartagena en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada