martes, 23 de abril de 2013

Torres del Paine, Reserva de la Biosfera.

[caption id="attachment_813" align="alignleft" width="300" caption="Torres del Paine."]Torres del Paine.[/caption]

Existe un lugar en Chile donde la naturaleza se ha conservado sin sufrir la devastadora presencia del ser humano. Este lugar es el Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Durante más de 50 años, pues se creó en 1959, lleva dando cobijo a animales, no en vano forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. Y hace más de 30 años la Unesco lo declaró Reserva de la Biosfera, convirtiéndose así en un lugar que sirve de estudio para evaluar la presencia del hombre en el medioambiente.

El parque está preparado para recibir a los turistas, y son muchos los que se acercan hasta él para disfrutar de la naturaleza. Muchos son los animales que residen en el Parque Nacional Torres del Paine; entre las aves se encuentran algunas tan diferentes entre sí como el cóndor, un buitre que puede alcanzar algo más de un metro de altura y una envergadura de 3 metros, cuando extiende sus alas; el caiquén, que es el ganso de mayor tamaño de la región, o la cachaña, un loro de color verde que se caracteriza por resistir muy bien al frío. O el carpintero negro que se deja notar por el repiqueo de su pico en el tronco de los árboles.

Entre los mamíferos, es fácil divisar al zorro culpeo, que es un gran controlador de animales que tienden a reproducirse con rapidez como los ratones, conejos o liebres. También habitan aquí el gato de geoffroy, el Chingue patagónico (que para defenderse lanza por sus glándulas anales una sustancia maloliente y que irrita la piel) y el Huemul, que es un ciervo de gran tamaño.

Entre los lugares más destacables del Parque se encuentran: El lago Grey, el Salto Grande, la Cascada del Río Paine, la Laguna Azul, el Mirador Sierra del Toro, el Sendero de la naturaleza Misceláneas Silvestres. Y no hay que perderse un atardecer en la orilla de uno de los lagos.

Puede encontrar alojamientos baratos en el Parque Nacional Torres del Paine en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada