martes, 9 de abril de 2013

Tepic.

[caption id="attachment_778" align="alignleft" width="300" caption="Catedral de Tepic"]Catedral de Tepic[/caption]

La capital del estado de Nayarit, al oeste de México, es la Noble y Leal Ciudad de Tepic, que junto con el  pueblo de Xalisco, forman la zona Metropolitana de Tepic, un área urbana de más de 430.000 habitantes, que sigue creciendo y pronto se unirá a las cercanas poblaciones de Pantanal, Mora, Bellavista y San Cayetano.

No es un lugar muy visitado por los turistas, ya que quienes se acercan hasta este estado lo hacen buscando las poblaciones costeras y sus playas, pero aun así tiene puntos de interés que vale la pena conocer. Más que sitios culturales, se pueden disfrutar de espacios al aire libre para toda la familia, ya que cuenta con grandes zonas verdes.

Entre los muchos parques y plazas por los que podemos pasear, se pueden destacar la Plaza de Armas, la Plaza Antigua, la Plaza de la Música, la Plaza Bicentenario, la Plaza a la Madre, el Parque Metropolitano de Tepic, el Parque La Alameda o el Parque La Loma.

Destacan su Catedral con sus dos torres gemelas, y el Palacio Municipal, además de la Plaza de Armas, la principal plaza de la ciudad con bellos edificios y de donde parten unos curiosos autobuses, llamados Turibuses, que permiten a los turistas conocer la ciudad y sus alrededores con trayectos diseñados para ello.

También se pueden conocer diversos lugares históricos, que se encuentran muy bien conservados, como pueden ser las Ruinas de Jauja o casas- museos como las de Amado Nervo o Juan Escutia. Entre los museos, el Museo Regional de Nayarit o el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, merecen una visita.

A pocos kilómetros en las afueras de la ciudad se encuentra el Cerro de San Juan y el volcán Sangangüey, donde pasar el día al aire libre, y también el Cerro de La Cruz, que permite subir a su cima y contemplar una hermosa panorámica de la ciudad.

[caption id="attachment_779" align="aligncenter" width="300" caption="Cerro de la Cruz."]Cerro de la Cruz.[/caption]

Puede encontrar hostales baratos en Tepic en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario