jueves, 18 de abril de 2013

Talcahuano.

Panorámica de Talcahuano
Si metemos en un GPS las coordenadas 36º 43' de Latitud Sur, y 073º 07' de Longitud Oeste, nos indicará que ese es el lugar exacto de Talcahuano, que coincide con la zona centro de Chile. El origen del nombre de Talcahuano proviene de Talcahueñu (tralcam wenu), que en mapudungun significa “Cielo tronador”.

La temperatura máxima en verano ronda los 23 °C y la mínima en invierno los 4 °C. Y el clima es de costa con veranos secos y con más de seis meses húmedos.

La importancia del mar se plasma en un lema, “Primer puerto militar, industrial y pesquero de Chile”, por eso su economía se basa en la pesca, con un importante puerto donde llegan los barcos cada día. Talcahuano limita al norte, noreste y oeste con el Océano Pacífico, al sudeste con Concepción y Penco y al sur con Hualpén. Un istmo de tierras que se une con el continente a través la península de Tumbes.

Algunos de los lugares característicos de Talcahuano son:

-      La Plaza de Armas Arturo Prat, ubicada en la parte central del puerto, es una zona rodeada de árboles, un lugar muy acogedor en el que todos los turistas que se acercan a Talcahuano terminan tomándose una fotografía como recuerdo.

-      El Coliseo Monumental La Tortuga, un espacio deportivo y para el ocio, que comúnmente se denomina La Tortuga, y que recibe el nombre por el tejado que se asemeja a un caparazón. Durante muchos años fue el recinto más grande dentro de su género de todo Chile.

La Tortuga.

-      El Monitor Huáscar, un barco de guerra de origen peruano que los chilenos capturaron en 1879 durante el periodo en que se llevo a cabo la Guerra del Pacífico. Hoy es el orgullo de la Armada chilena.

Puede encontrar alojamientos baratos en Talcahuano en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario