jueves, 4 de abril de 2013

Riviera Nayarit.

[caption id="attachment_764" align="alignleft" width="300" caption="Nuevo Vallarta"]Nuevo Vallarta[/caption]

Riviera Nayarit se ubica en Nayarit, a orillas del Océano Pacífico, y se extiende a lo largo de 300 kilómetros. El comienzo de Riviera Nayarit está en Nuevo Vallarta y su final en Boca de Tecapán. Es un lugar muy accesible, pues está a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta en dirección norte y a 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Tepic en dirección oeste; por eso los vuelos con Estados Unidos y Canadá son continuos. Por tierra también son varias las carreteras que dan acceso a este punto de México. Son varios los destinos que lo componen, como Bahía de Chalaca, Sayulita, San Blas, Nuevo Vallarta o Litibú.

Su agradable temperatura de unos 25°C, y el hallarse protegida de las tormentas, gracias a hallarse al resguardo de la falda de Sierra Madre, hacen de Riviera Nayarit uno de los destinos preferidos de los turistas y de quienes deciden trasladarse allí una vez que se han jubilado. Hasta este lugar de retiro se mudan personas de diferentes nacionalidades, y el inglés se encuentra tan presente como el español; en todos los establecimientos se hablan ambos idiomas y pueden encontrarse carteles y señales bilingües. Importantes firmas norteamericanas disponen de establecimientos en Riviera Nayarit. Tan importante es la comunidad extranjera que el Gobierno Mexicano ha elaborado políticas para que los trámites consulares sean más sencillos, proporcionando tanto el acceso como la permanencia a los extranjeros.

[caption id="attachment_765" align="aligncenter" width="300" caption="Sayulita"]Sayulita[/caption]

Riviera Nayarit también es un destino que combina el turismo con la medicina, pues es uno de los lugares donde más operaciones de cirugía estética se realizan. La mayoría de los pacientes provienen de Estados Unidos y Canadá. Tras una operación es el destino ideal para disfrutar de unos días de ocio mientras uno se recupera. Muchas son las ofertas que incluyen un tratamiento estético junto con unos días de descanso y placer.

Es muy difícil no encontrar una actividad que guste pues la oferta es un abanico muy amplio, variado y exclusivo como la práctica de golf, nadar con delfines, liberar tortugas bebés, terapias de bienestar o tratamientos en spas.

Puede encontrar hoteles baratos en Riviera Nayarit en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario