jueves, 4 de abril de 2013

Reñaca, la playa de moda.

[caption id="attachment_769" align="alignleft" width="300" caption="Reñaca"]Reñaca[/caption]

Viña del Mar es uno de los lugares de Chile más conocidos por los turistas de todo el mundo, y son muchos los visitantes que se acercan hasta aquí para pasar sus vacaciones de verano a orillas del Océano Pacífico. En los últimos tiempos, dentro de la propia comuna ha surgido con fuerza un lugar preferente, el barrio de Recaña, que ha pasado de ser un lugar residencial a ser el destino turístico preferido.

Este barrio hasta mitad del siglo pasado estaba ocupado por residencias veraniegas de los habitantes de Santiago, que pasaban aquí sus vacaciones. Toda la ladera que mira hacia el mar se llenó de casas individuales, la mayoría de las cuales ha desaparecido hoy en día, ya que Recaña experimento un auge inmobiliario que llevó a los constructores a levantar en esos terrenos enormes edificios y a urbanizar la playa, hasta entonces casi desierta. Se convierte en la zona con los terrenos más caros del país.

Hoy en día, se pueden encontrar dos zonas claramente diferenciadas. Por una parte está el barrio Jardín del Mar, una tranquila zona residencial donde no existen comercios y casi no hay tráfico, y donde sus habitantes son personas de clase media-alta que buscan descansar. Se localiza al sur del estero Reñaca, sobre una ladera.

Por otro lado está la Playa de Reñaca, lugar preferido por la juventud del país, y donde el ambiente es muy diferente. Bares, discotecas, comercios, restaurantes y locales de ocio y diversión se apiñan en esta zona. Hay un centro comercial que cuenta con más de 70 establecimientos.

[caption id="attachment_770" align="aligncenter" width="300" caption="Reñaca"]Reñaca[/caption]

Hasta Reñaca llegan visitantes de todo tipo, si bien una gran parte de ellos son argentinos de localidades cercanas, que van en busca de diversión. Al ser el lugar de veraneo de moda, también muchos famosos chilenos se acercan hasta aquí o incluso tienen residencias propias en la zona.

Puede encontrar alojamientos baratos en Reñaca en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario