martes, 30 de abril de 2013

Puerto Guadal.

[caption id="attachment_837" align="alignleft" width="300" caption="Cuevas de mármol"]Cuevas de mármol[/caption]

Aguas cálidas, una enorme playa y un agradable clima, encuadran a Puerto Guadal en un maravilloso marco, en la Patagonia Chilena. A pesar de que estas características son un gran reclamo para el turismo, la principal forma de sustento para los habitantes de este lugar es la ganadería, tanto bovina como ovina, así como la producción de algunos productos como mermeladas, licores y miel. También los productos elaborados con rosa mosqueta tienen un gran prestigio.

Gracias a la construcción de la Carretera Austral, Puerto Guadal se convirtió en un lugar más accesible y junto con la renovación del pavimento y los sistemas de alcantarillado y agua, el incremento del turismo fue notable.

La oferta de alojamiento para los turistas es amplia y variada, adaptándose a los gustos y preferencias de todos los que hasta Puerto Guadal se acercan. Desde hoteles familiares y tranquilos hasta los hoteles más lujosos, cubren todas las necesidades.

Uno de sus atractivos es el Lago General Carrera o Lago Chelenko, su nombre indígena, el más grande de Chile. A Puerto Guadal se la conoce coloquialmente como “La perla del lago”. Otro lugar muy visitado es la mina “La Escondida”, a dos horas de Puerto Guadal, un recorrido que nos lleva a conocer una mina abandonada en el año 1986 y en la que pueden verse los utensilios y maquinaria empleada por los antiguos mineros. En esta mina se extraía plomo, cobre y zinc.

Otro lugar muy turístico son las Cuevas de Mármol. Desde Puerto Guadal hasta Río Ibáñez se puede observar un gran filo de mármol, en el que el agua golpeando constantemente ha dado paso a la formación de cuevas de gran altura, en algunos casos llegando hasta los 4 metros. Desde la costa, en los meses de julio a octubre se puede llegar caminando, en un paseo de 6 kilómetros desde Puerto Guadal.

Puede encontrar alojamientos baratos en Puerto Guadal en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario