martes, 9 de abril de 2013

Pucón, diversión todo el año.

[caption id="attachment_774" align="alignleft" width="300" caption="Pucón"]Pucón[/caption]

Situada en el sur de Chile, en la región de La Araucanía y a casi 800 kilómetros de la capital del país, Santiago, Pucón es una comuna muy conocida como destino turístico por todos los chilenos.

Se encuentra a orillas del lago Villarrica, en su lado oeste, y su principal actividad económica está orientada hacia el turismo, sobre todo en los meses de verano, ya que se llena de visitantes que llegan hasta aquí para disfrutar del lago y sus alrededores. Es el principal balneario lacustre del país, y son muchas las actividades que se pueden realizar en su entorno.

Pucón fue fundada a finales del siglo XIX y muy pronto se llenó de colonos principalmente alemanes que llegaban a Chile buscando fortuna. Pero ya en la década de 1930 se empiezan a construir hoteles y a potenciar su desarrollo turístico.

Bañarse en el lago durante el verano mientras se contempla el pico nevado del cercano volcán Villarrica es sólo una de las atracciones de Pucón. Pueden realizarse todo tipo de deportes acuáticos, como pesca deportiva, adentrarse en las aguas a bordo de un  kayak o una canoa, o dar un tranquilo paseo en barco, ya que son muchos los que se encuentran fondeados en el lago. Pero además su entorno en plena naturaleza permite hacer senderismo, trekking o dar paseos en caballo. Y para los menos deportistas, nada mejor que sentarse en la playa y contemplar la espectacular puesta de sol.

Pero lo bueno que tiene este destino es que la diversión no se acaba con el verano. Durante todo el año, Pucón está lleno de visitantes, ya que en los meses más fríos el lugar se convierte en destino de los amantes de la nieve y en las pistas del volcán Villarrica se puede esquiar o deslizarse en trineo, acabando la jornada en las termas de agua caliente al aire libre.

Puede encontrar hoteles baratos en Pucón en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada