martes, 16 de abril de 2013

Playa Azul.

[caption id="attachment_798" align="alignleft" width="300" caption="Playa Azul"]Playa Azul[/caption]

El color azul intenso y brillante de las aguas de este punto de México es lo que da nombre a Playa Azul. El contraste del agua con el amarillo de la arena atrae las miradas de los turistas hasta este punto de Michoacán. Aquí no todo es playa sino que también encontramos ríos, montañas y una impresionante naturaleza.

La conciencia ecológica está muy extendida en esta zona, y prueba de ello es que en Playa Azul hay varios campamentos que dedican sus esfuerzos a conservar la continuidad de la tortuga marina. Los huevos de estos animales son recolectados para posteriormente ser llevados a lugares donde se procede a su incubación, y una vez que las tortugas ven la luz son llevadas al mar evitando ser devoradas por otros animales, consiguiendo así mantener viva a esta especie animal. Para dar a conocer el trabajo de los ecologistas, en el mes de octubre se celebra el Festival y Exposición de la Tortuga Marina, en la que se exponen tortugas de distintas especies, se informa a los visitantes sobre las tareas realizadas y se realizan diferentes talleres y actividades para todos los públicos.

Playa Azul está a tan sólo 26 kilómetros de la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas, el acceso es muy rápido gracias a las autopistas que hasta allí llegan. Una vez allí hay una gran diversidad de alojamientos, abarcando así los gustos de todos los turistas que desean pasar unos días inolvidables. En la playa se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, desde los más activos como el surf hasta los más tranquilos como la pesca.

Pasear por la orilla, tomar el sol, contemplar una maravillosa puesta de sol o recorrer los humedales, son otras alternativas que ofrece Playa Azul. Merece la pena pasar unos días en este lugar y disfrutar de los encantos de Playa Azul.

Puede encontrar alojamientos baratos en Playa Azul en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada